Luego de que el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, retará a Ana Ceci en redes sociales, la Doctora respondió.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México manifestó a Ana Cecilia Jara Ettinger, por medio de su cuenta de Twitter, que renunciara a su plaza y fuera a la Sierra de Guerrero para poner el ejemplo.

“Te reto a que en este momento seas congruente,renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo. Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata.

El teléfono del @Tu_IMSS 55 5238 2700”.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México
Tuit del secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani

“No tengo plaza, si se abre una en Guerrero ahí estaré”, responde Dra. Ana Ceci a reto

Horas después de que el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, lanzará el reto a Ana Ceci, la doctora respondió en redes sociales.

“No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré”.

Dra. Ana Ceci

La Dra. Ana Ceci también enfatizó que al marcar al teléfono de contacto ciudadano del IMSS, tal y como lo pidió Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, sin embargo, permaneció horas en línea y después le colgaron.

Dra. Ana Ceci se queja por contratación de médicos cubanos

Fue este 16 de mayo, cuando la doctora Ana Ceci se hizo viral en redes sociales, ya que se quejó del gobierno de México, al contratar a médicos cubanos.

De acuerdo con la médica, el primer mandatario alega que no existen suficientes especialistas; sin embargo, la doctora señaló que eso es mentira, pues ella expresó que se ha pasado toda una vida estudiando y que durante años no han abierto plazas.

“Yo solo soy una de muchísimos más. Yo estudié 7 años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duro 3 años y un alta especialidad en genética perinatal.

No hay plazas. No hay una sola plaza donde yo pueda trabajar.

Esto es solo en genética, la especialidad del futuro en los Estados Unidos, en Europa y en México no hay plazas”.

Doctora Ana Ceci

La dra. Ana Ceci dijo que si bien no pueden solicitar médicos genetistas en México, pueden demandar otros ramos como lo son cirugía, pediatría y ginecología, de los cuales dice si hay especialistas en el país.

Dra. Ana Ceci: AMLO dice que plazas están en zonas rurales, ¿dónde están?

Ana Ceci expresa, además, que el presidente AMLO afirma que las plazas se encuentran en zonas rurales, a lo cual la doctora cuestiona ¿dónde están?, pues comenta que compañeros han querido regresar” a sus provincias” para ejercer su profesión.

“Dice el presidente que las plazas están en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias, a ejercer. ¿dónde están las plazas?”.

Doctora Ana Ceci

Finalmente, la hija de Salomón Jara afirma al Ejecutivo Federal que “si hay muchísimos médicos en México y muchos especialistas”; sin embargo, estos llevan años en lista de espera para conseguir una plaza.

“Si usted dice que no hay médicos en México, le puedo decir que hay muchísimos médicos y muchísimos especialistas que estamos en lista de espera de años y años para conseguir una plaza”.

Doctora Ana Ceci

Secretario de Desarrollo Económico no es el único, Citlalli Hernández también le llama la atención

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México no fue el único, le llamó la atención a la doctora Ana Ceci, pues también lo hizo Citlalli Hernández.

De acuerdo con la secretaria general de Morena, el comentario de la genetista solo corroboraría el clasismo con el cual se han formado los médicos en últimos años.

Esto porque aseguró que lo que el presidente AMLO dijo fue que no hay especialistas que quieran trabajaren las zonas alejadas del país.

Al momento, la doctora Ana Ceci no ha respondido respecto a lo dicho por la morenista.