Tras las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la contratación de médicos cubanos, el periodista Ciro Gómez Leyva les dio la bienvenida, pues dijo “qué carajo importa de dónde vengan”.

En el comentario final de su programa de noticias del 16 de mayo, Ciro Gómez Leyva dio la bienvenida a médicos no sólo cubanos, sino veracruzanos, hidalguenses y tamaulipecos.

Asimismo, Ciro Gómez Leyva vio de buena manera la llegada de médicos argentinos, estadounidenses y de todo el mundo.

“Bienvenidos médicos cubanos, y los veracruzanos, y los hidalguenses y tamaulipecos; y si llegaran, bienvenidos los argentinos y estadounidenses”, expresó Ciro Gómez Leyva de 64 años de edad.

Ciro Gómez Leyva: Lo que la gente pide son medicinas y servicios de calidad, ¿es mucho pedir?

Ciro Gómez Leyva subrayó que sin importar de dónde provengan los médicos, la población merece servicios de calidad y medicamentos todo el tiempo.

“¿Es mucho pedir?”, cuestionó Ciro Gómez Leyva.

“Lo que las personas, lo que la gente píde son servicios y medicinas… servicios de calidad, en tiempo, y medicinas todo el tiempo, ¿es mucho pedir?”

Ciro Gómez Leyva

De este modo, restó importancia al lugar de origen de los médicos y dijo que son bienvenidas las manos, los cerebros, la inteligencia, la sapiencia, la serenidad, la generosidad, tranquilidad y el consuelo que sabe transmitir un buen médico”.

“Qué carajo importa de dónde vengan”, añadió Ciro Gómez Leyva.

AMLO invitó a médicos cubanos a reforzar el sistema sanitario de México

En la conferencia mañanera del 9 de mayo de 2022 el presidente AMLO informó que ante el déficit de médicos en México, buscará contratar a médicos generales y médicos especialistas de Cuba.

Lo anterior, generó polémica entre la población y hubo quienes argumentaron que en México hay médicos con capacidad avalada por las universidades, mismos que se encuentran desempleados, trabajando con salarios “muy bajos” o en zonas de extrema inseguridad.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya acusó al gobierno de AMLO de financiar a Cuba por medio de la contratación de médicos cubanos.

Además, Ricardo Anaya afirmó que cada uno de los médicos cubanos ganará 140 mil pesos mensuales.

En tanto, AMLO desmintió a Anaya y aseguró que todos los médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos.