Raúl Paz Alonzo, senador que dejó al PAN para irse a Morena, “pasó lista” con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su cuenta de Twitter, el senador Raúl Paz Alonzo se reportó con Adán Augusto López y se dijo listo para trabajar “por México y Yucatán”.

Siempre es un gusto saludar al Secretario de Gobernación @adan_augusto, listo para trabajar por México y Yucatán”, expresó el ahora senador de Morena.

En su publicación, Raúl Paz Alonzo compartió una fotografía donde se le ve posando sonriente junto al secretario de Gobernación.

[object Object]

Esto luego de el pasado 20 de septiembre, Raúl Paz Alonzo anunciara su cambio de bancada del PAN a Morena y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció oficialmente su incorporación al grupo parlamentario.

Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido @RaulPazMX al lado correcto de la historia!”, expresó Mario Delgado al darle la bienvenida al legislador por Yucatán.

Otro que no tardó en darle la bienvenida al senador Paz Alonzo fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien refirió que el ex panista solicitó su incorporación a Morena.

“En el grupo parlamentario de Morena (@MorenaSenadores) damos la bienvenida al senador Raúl Paz Alonzo (@RaulPazMx). Todas y todos los que quieran trabajar por un cambio positivo en nuestro país son bienvenidos”, manifestó Ricardo Monreal.

A su llegada a Morena, el senador Raúl Paz Alonso fue nombrado comisionado nacional de Enlace con el Sector Empresarial.

¿Quién es Raúl Paz Alonzo?

Raúl Paz Alonzo, quien tras 20 años renunció a su militancia con el PAN para irse a Morena, es senador por Yucatán originario de la ciudad de Mérida.

El senador Raúl Paz, de 46 años, fue líder del PAN en Yucatán de 2015 a 2018, y fue esposo de la actual secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada.

También, ha sido diputado federal y local por Acción Nacional, de 2012 a 2018.

Es importante señalar que el legislador yucateco se cambió a la bancada morenista en el marco de la discusión de la iniciativa que propone mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Por lo que se prevé que Raúl Paz vote a favor de la iniciativa, pese a que como parte del PAN ya se había posicionado en contra.