La Cámara de Senadores discute hoy en comisiones que el Ejército permanezca en labores de seguridad hasta 2028.

Poco después de las 5:20 de la tarde. y tras el sismo de hoy de 7.7 grados, comenzó la discusión en comisiones a la reforma del Ejército en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, varios legisladores de la oposición faltaron a la discusión, mientras que por parte de Morena se encuentra la mayoría.

Con 18 de votos en favor, 10 en contra y una abstención, las comisiones unidas en la Cámara de Senadores aprobaron que el Ejército permanezca en labores de seguridad en 2028.

Comisiones de la Cámara de Senadores aprueban que Ejército permanezca en labores de seguridad hasta 2028

Comisiones unidas en la Cámara de Senadores aprobaron que el Ejército permanezca en labores de seguridad hasta 2028.

Fueron Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) quienes aprobaron la reforma con 18 de votos en favor, 10 en contra y una abstención.

[object Object]

Morena respalda propuesta del PRI sobre reforma al Ejército; oposición la rechaza

En tanto, los legisladores de Morena respaldaron la propuesta del PRI para que el Ejército tenga permanencia en las calles en labores de seguridad pública hasta 2028.

Las morenistas Nancy Sánchez y Lucía Meza apoyaron que el Ejército se mantenga en labores de seguridad pública, pues aseguran que como AMLO sostiene, contribuirá a la paz y el orden.

Por su parte, los senadores del PAN y Movimiento Ciudadano advirtieron que irán en contra de la reforma al Ejército, pues piensan que las Fuerzas Armadas no deben estar el labores de seguridad pública.

Además, Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano refrendó su postura contra la militarización del país y dijo que AMLO sólo busca congraciarse con las Fuerzas Armadas.

¿Morena está confundido? Legisladores creen que discuten reforma a la Guardia Nacional

Pero Félix Salgado no fue el único que se confundió, pues el senador morenista Faustino López también señaló que la discusión es para votar la reforma a la Guardia Nacional.

Cabe señalar que la reforma a la Guardia Nacional ya fue votada y aprobada en la Cámara de Senadores el pasado 9 de septiembre tras más de 11 horas de discusión.

Sin embargo, por alguna razón los legisladores de Morena creen que la discusión de hoy es sobre la Guardia Nacional y no sobre el Ejército para que permanezca en labores de seguridad hasta 2028.

Arranca la discusión en comisiones en la Cámara de Senadores sobre presencia del Ejército

A las 5:30 de la tarde, los legisladores de Morena y de la oposición se completaron en la Cámara de Senadores.

En la discusión habrá 18 oradores, los cuales tendrán 5 minutos para hablar cada uno y comenzó el morenista Félix Salgado.

Durante su intervención el morenista alegó que se trata de una reforma a la Guardia Nacional para que “se quede más años” cuando en realidad es una reforma a las Fuerzas Armadas.

Pero además de su error, pese a que la discusión se da por ser una propuesta del PRI, el legislador de Morena se apropió la propuesta, pues dijo “nosotros proponemos”.