Un Tribunal quitó este miércoles un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Esto luego de que un juez determinará dar su casa, ubicada en la colonia Lomas de Bezares, a la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Agro Nitrogenados.

De acuerdo con la FGR, el primer aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya fue dado en mayo del 2019. Sin embargo, el funcionario de la administración de Peña Nieto, consiguió un amparo por deficiencias en el procedimiento.

No obstante, el Ministerio Público afirmó que si se consideraba necesario “volvería a realizar el proceso jurídico”, siempre y cuando se demostrará que en el predio se había cometido un acto ilícito.

Fue el 22 de septiembre pasado cuando la Fiscalía General de la República (FGR) volvió a asegurar la casa, pero Ortega Tlalpa, jueza de control, afirmó que este debe dar bajo las formales básicas correspondientes dentro de la etapa de investigación judicial.

Si lo anterior, destaca la jueza, ya sucedió. Entonces el bien se debe poner bajo el árbitro correspondiente para evitar abusos por parte del Ministerio Público.

Emilio Lozoya

Casa de Emilio Lozoya comprada con dinero de caso Agro Nitrogenados

La casa de Emilio Lozoya, asegura la FGR, fue comprada con dinero del caso Agro Nitrogenados, pues su hermana aceptó dinero Alonso Ancira Elizondo para comprar la propiedad.

La dependencia también destacó que el inmueble se adquirió por un valor de 34 millones de pesos, es decir, 3.4 millones de dólares, misma cantidad que recibía Emilio Lozoya en sobornos parte del dueño de Altos Hornos de México.

Emilio Lozoya se declara inocente por planta Agro Nitrogenados

Semanas atrás, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se declaró inocente por la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Compañía de fertilizantes que se adquirió a sobreprecio, pese a que era ya una planta chatarra.

Lo anterior, generó pérdidas incalculables a Pemex, motivo por el cual, a Emilio Lozoya fue sentenciado a una segunda prisión preventiva.

Para compensarlo, la defensa de Emilio Lozoya manifestó que se daría la casa, ahora asegurada, para cubrir los daños generados por el ex servidor de la administración de Enrique Peña Nieto.

Defensa de Emilio Lozoya mantendrá colaboración con FGR