Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sumó una nueva prisión preventiva ahora por el caso de la planta Agronitrogenados.

Cabe recordar que, Agronitrogenados fue una compañía de fertilizantes que Altos Hornos vendió a Pemex a un precio de 200 millones de dólares.

Pese a lo anterior, Emilio Lozoya no aceptó responsabilidad del caso, por ello, la Fiscalía General de la República le sumó otra prisión preventiva como medida cautelar.

Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2016

Defensa de Emilio Lozoya señala reparación de daños por 5 mdd

Por su parte, la defensa de Emilio Lozoya declaró ante medios que su cliente dará una reparación del año por cinco millones a través de un predio.

“Se darán 3.4 millones de dólares (por el caso Agronitrogenados) y se ofrecerá un predio que cubre perfectamente los otros montos imputados”

Defensa de Emilio Lozoya

De igual manera, la defensa de Emilio Lozoya declaró que, se iniciará, tan pronto como se pueda, el mecanismo de solución de conflictos y controversias.

Esto para que su cliente inicie la reparación de daños por el caso Agro Nitrogenados y pueda echar atrás el proceso por prisión preventiva.

Emilio Lozoya vinculado desde julio por caso Agro Nitrogenados

Fue en julio de año pasado, cuando Emilio Lozoya se le vinculó por el caso Agronitrogenados, pues se le comprobó presunta responsabilidad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las autoridades, ahora se le acusa por recibir sobornos de hasta 3.5 millones de dólares por parte del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Personaje que actualmente está realizando pago de daños por la compra-venta de la compañía fertilizantes.

Según expresa la Fiscalía General de la República (FGR) la compra de Agronitrogenados provocó un daño estimado en ocho millones, pues la planta tenía 14 años sin trabajar.

Alonso Ancira Elizondo. Libertad bajo fianza.

Emilio Lozoya se declara inocente por caso Agro Nitrogenados

A pesar de los hechos, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se declaró inocente por los cargos imputados en el caso Agronitrogenados. Incluso, afirmó que demandaría a quiénes fuera necesario por levantarle cargos falsos.

“Fue intimidado, presionado e instrumentado”, expresó durante su audiencia vía teleconferencia.