Este 21 de enero de 2022 se reveló que ya pueden reservarse vuelos que saldrán del aeropuerto de Santa Lucía con diferentes destinos, a partir del 21 de marzo próximo.

Aerolíneas como Viva Aerobús y Volaris ya tienen disponibles vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que comenzará a operar ese lunes 21 de marzo, de acuerdo con el presidente AMLO.

A continuación podrás revisar qué vuelos saldrán de Santa Lucía y cuánto cuestan, tanto viajes sencillos como redondos, y el precio de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

TECÁMAC, EDOMEX, 03ENERO2021.- Ingenieros militares continúan con la construcción de la Terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual debe quedar listo para finales de marzo próximo. Esta terminal atenderá a miles de pasajeros al término de su construcción. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Qué vuelos saldrán de Santa Lucía?

  • Viva Aerobús

En la aerolínea Viva Aerobús, hasta el momento, hay dos destinos nacionales disponibles desde el AIFA: Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco.

Destinos de Viva Aerobús desde el AIFA

El vuelo sencillo de AIFA a Monterrey, el lunes 21 de marzo de 2022 tiene un precio de 179 pesos pero a partir del 22 de marzo, los precios van de 19 a 49 pesos.

Mientras que el 31 de marzo y el 1 de abril, el costo del vuelo sencillo es de mil 559 pesos. Los costos son por pasajeros e incluyen impuestos pero no la TUA, que en vuelo sencillo está en 285 pesos.

Los precios en vuelos redondos se mantienen pero la TUA aumenta a 881 pesos. Además, destacar que sólo aparece un vuelo disponible, para salir de las 12:30 pm y llegar a las 2:10 pm a Monterrey, vuelo tipo directo con duración de una hora y 40 min.

El vuelo sencillo a Guadalajara cuesta 469 pesos y también solo aparece un vuelo disponible para salir a las 12 pm del AIFA y llegar a las 13:30 horas a Guadalajara, tipo directo.

Luego del 21 de marzo, los costos van de 49 pesos a 19, pues están en promoción. Aparte se paga la TUA que se mantiene a 285 pesos y 730 en vuelos redondos.

Vuelo del AIFA a Guadalajara en Viva Aerobús

Los destinos de Viva Aerobús como Acapulco, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Ixtapa, Mazatlán, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tijuana, entre otros, aún no aparecen como disponibles desde el AIFA.

Los viajes internacionales de Viva Aerobús como Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Bogotá, tampoco se encuentran disponibles por el momento en esa aerolínea.

  • Volaris

En cuanto a la aerolínea Volaris, los destinos nacionales disponibles a partir del 21 de marzo de 2022, sólo son Cancún, Quintana Roo; y Tijuana, en Baja California.

Destinos de Volaris desde Santa Lucía

El vuelo sencillo del AIFA a Cancún, tendrá un costo el día de la inauguración de 3 mil 814, pero baja los siguientes días a 414 pesos y algunos a 349, esto sin la TUA.

Como en el caso de Viva Aerobús, en Volaris sólo aparece disponible un vuelo que saldrá a las 13:27 horas para llegar, sin escalas, a Cancún a las 4:40 pm.

En este caso, el boleto básico incluye 2 equipajes de mano estándar. Y el precio aumenta en el paquete clásico con 2 equipajes de mano grantes; y el plus que también incluye una maleta documentada.

Precios de Volaris desde el AIFA

A Tijuana, viajando de Santa Lucía con Volaris, los precios están un poco más económicos, yendo de los mil 645 pesos a los 414, estos precios tampoco incluyen la TUA, pero ya aparecen dos vuelos disponibles.

En Volaris no están disponibles, hasta el momento, vuelos internacionales desde AIFA.

  • Otras aerolíneas

Conviasa, aerolínea venezolana que ya confirmó que volará desde allí, tampoco ha puesto en su sitio los vuelos que tendrá con el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Cabe recordar que Aeroméxico dijo que no volará desde el AIFA, al igual que American Airlines, Air Canada y Copa Airlines.

Las empresas Interjet y Aeromar siguen indecisas de utilizar el Aeropuerto de Santa Lucía pues esperan una ronda de inversión y que esto les pueda ayudar a reiniciar operaciones en el nuevo complejo.

Sólo faltan 70 días para la inauguración del AIFA, dónde, según el último informe del 10 de enero de este 2022, tiene un avance general del 86.56%.