Un usuario de Twitter, identificado como Ricky Moreno y el presentador del programa Pulso de la República, presumió que ya pueden reservarse vuelos en Santa Lucía, por ahora solo están disponibles en México.

En la publicación del presentador muestra una captura de pantalla de la compra de sus boletos por Viva Aerobus, en un vuelo redondo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conocido como Santa Lucía a Guadalajara.

De acuerdo con la publicación, aunque no se detalla la fecha, el vuelo directo desde Santa Lucía a Guadalajara, tiene un costo de descuento de 1,037.96 pesos a 469 pesos.

Mientras que de Guadalajara a Santa Lucía tiene un costo también de descuento de 707.96 pesos a 139 pesos.

captura de pantalla de vuelos de Santa Lucía

Ya pueden reservarse vuelos en Santa Lucía, pero solo en México

De acuerdo con varias páginas de internet dedicadas a viajes y vuelos ya pueden reservarse vuelos en Santa Lucía, según el sitio de Expedia, para un vuelo desde el AIFA al aeropuerto internacional de Monterrey, para el 23 de marzo ya se puede reservar un espacio.

Según esta página de internet de viajes, el costo sólo de ida, igualmente por Viva Aerobus tiene un costo de 590 pesos por pasajero, dónde se incluye equipaje de mano y un primer equipaje documentado.

También se probó con la misma fecha, pero esta vez con destino a Guadalajara, y tenía un costo de 573 pesos por pasajero, con la misma cantidad de equipaje disponible.

El caso de Cancún, aparece con otra aerolínea con un costo de ida de 868 pesos por pasajero, este incluye la selección del asiento, pero no el equipaje de mano, incluso si se requiere de otra maleta se tiene que pagar un costo extra.

Por el momento, según la página de Viva Aerobus, sí tiene vuelos hacia Santa Lucía, pero solamente con los destinos de Monterrey y Guadalajara.

captura de pantalla de vuelos de Santa Lucía

Mientras que Volaris, igualmente de acuerdo con su página web, también tiene vuelos a Santa Lucía, pero solamente desde Tijuana y Cancún.

captura de pantalla de vuelos de Santa Lucía

Cabe recordar que sólo faltan 70 días para la inauguración del AIFA, dónde, según el último informe del 10 de enero de este 2022, tiene un avance general del 86.56%.