6 de diciembre de 2021 | 03:24
Negocios

Viva Aerobus buscará ganancia de 19 pesos por vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía

Viva Aerobus buscará ganancia de 19 pesos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía
Viva Aerobus, aerolínea mexicana
Compartir en

La aerolínea Viva Aerobus buscará ganancia de 19 pesos por vuelo desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, informó la aerolínea.

El costo total de los vuelos está en un principio estimado en $304 pesos, el viaje sencillo, dependiendo del paquete que se escoja, en los que se cobrará otro cargo de $285 pesos que corresponden a la tarifa de uso aeroportuario (TUA).

Viva Aerobus detalló que iniciará operaciones el 21 de marzo, el mismo día que el gobierno federal inaugurará el AIFA, con dos rutas, una a Guadalajara y otra a Monterrey.

Las cuales podrían llegar a ser más baratas que un transporte que llevará a los usuarios al AIFA.

Viva Aerobus llevará a los usuarios de la CDMX al AIFA

La empresa aérea, Viva Aerobus dentro de sus planes para sus nuevas rutas en el AIFA tiene previsto un transporte que llevará a los usuarios de la CDMX al AIFA.

Se trata del proyecto de Vivabus, en el que a través de un transporte terrestre de la aerolínea llevará a los usuarios por la cantidad de 75 pesos al AIFA. Este partirá de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la CDMX.

Cabe destacar que aunque Viva Aerobus aún no ha iniciado operaciones, ya ha comenzado a vender boletos para el AIFA.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, detalló que la empresa iniciar la operación comercial en el AIFA responde a la creciente demanda en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dónde, asegura, que ven una oportunidad comercial en esta región y que estarán ahí para ofrecer a los usuarios los mejores servicios de lo que afirmó como la flota más joven moderna y con los precios más bajos de México.

Apuntó también que su aerolínea se ha asegurado de dar un seguimiento puntual al desarrollo, certificación, estudios de viabilidad y seguridad de las operaciones de este nuevo aeropuerto en línea.

Con el objetivo de explorar constantemente oportunidades de crecimiento que sirvan para fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos.

Afirmó que Viva Aerobus seguirá operando sus rutas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque el modelo de negocios de su empresa les permite operar simultáneamente en múltiples aeropuertos de una misma ciudad o región.

Hasta este momento son dos aerolíneas que han confirmado su presencia en el AIFA, la segunda es Volaris quienes ofrecerán vuelos hacia Tijuana y Cancún.