Aeroméxico canceló 47 vuelos hoy viernes 7 de enero, por casos de Covid-19 que se detectaron entre su tripulación.

De acuerdo con lo informado por Aeroméxico, parte de su tripulación ha arrojado resultados positivos de Covid-19, por lo cual hoy se determinó la cancelación de un total de 47 vuelos.

Avión de Aeroméxico en el AICM.

Además de vuelos cancelados Aeroméxico registra demoras

Al respecto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó que Aeroméxico canceló 18 vuelos de salida, mientras que los 29 vuelos restantes cancelados fueron de llegada.

Aunado a los vuelos cancelados de Aeroméxico, se han registrado demoras en 19 salidas, mientras que en el caso de los vuelos de llegada se han presentado retrasos en otros 5.

Debido a las complicaciones que se han registrado por causa de los vuelos cancelados, las afectaciones más importantes se han presentado en Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey y Chihuahua.

Cabe destacar que desde ayer jueves 6 de enero, se registraron cancelaciones en vuelos de Aeroméxico, pues un total de 22 operaciones tuvieron que detenerse.

Otras aerolíneas han presentado demoras

Pese a lo informado de manera oficial por Aeroméxico, otras aerolíneas mexicanas no han emitido reportes por cancelaciones de sus vuelos.

No obstante, datos del AICM muestran que en el caso de Volaris se han presentado al menos 20 casos de demoras y 2 más se han cancelado.

En el caso de Viva Aerobus, se han presentado 6 vuelos con demoras, de los cuales se destaca, se tratan tanto de entradas como de salida.

Profeco pide a aerolíneas ofrecer alternativas a los usuarios

Por lo ocurrido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas que se informe a los usuarios de forma anticipada por las cancelaciones de vuelos.

La dependencia destacó que si bien las cancelaciones se deben al aumento del Covid-19, las aerolíneas deben ofrecer a los usuarios alternativas para que se reprogramen los vuelos o se les devuelva el dinero.

Para lo anterior, destacó que la ley establece que se tiene que informar a los pasajeros por la vía telefónica, correros electrónicos o mensajes de texto sobre las complicaciones.