25 de octubre de 2021 | 02:24
México

Movimiento Ciudadano no apoyará la reforma eléctrica de AMLO

El coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, dijo que el Movimiento Ciudadano no apoyará la reforma eléctrica de AMLO.
Clemente Castañeda
Compartir en

El Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados no apoyará la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó Clemente Castañeda.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que es momento de definiciones por lo que su postura es contra de la reforma eléctrica de AMLO.

La iniciativa de reforma eléctrica pretende darle más control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como incorporar al litio como un mineral estratégico, del cual ya no se darán concesiones.

Lee esto: Exfuncionario de la Sedesol es vinculado a proceso por la “Estafa Maestra”

Reforma eléctrica de AMLO empodera indebidamente a la CFE: Movimiento Ciudadano

En contra de la reforma eléctrica de AMLO está el Movimiento Ciudadano, afirmó el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda.

El dirigente del MC dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que no pueden acompañar una iniciativa que empodere indebidamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Clemente Castañeda dijo que se trata de una empresa profundamente ineficiente que desaparece los órganos reguladores y de control.

De acuerdo con el Movimiento Ciudadano, la reforma eléctrica de AMLO genera una gran incertidumbre en el mercado por la práctica monopólica que le quieren dar a la CFE.

Advirtió que ello limita la participación de la Iniciativa Privada, generando un daño a la posibilidad de inversión en el sector, así como que no contribuye en cumplir con las energías limpias.

Movimiento Ciudadano reclama al PRI por reforma eléctrica de AMLO

El Movimiento Ciudadano ya tiene fijada su postura hacia la reforma eléctrica de AMLO y es de rechazo, dijo el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda.

“Esta iniciativa tal cual está planteada no la podemos acompañar bajo ninguna circunstancias”

Clemente Castañeda

Para el Movimiento Ciudadano, no es aceptable la reforma eléctrica de AMLO, en tanto que reclamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la reforma eléctrica del presidente de México.

Y es que si bien los partidos de oposición, de la alianza Va por México, como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) la han negado categóricamente, el tricolor ha dicho que la analizará.

“El tiempo pone a cada quien en su lugar y hay partidos de oposición que hace todo lo posible de justificar anticipadamente su acompañamiento a esta reforma... Es el PRI concretamente”

Clemente Castañeda