El PRI llegó a Nochebuena y Navidad en pleito por culpa de Alejandro Moreno y el aval del Consejo Político Nacional para extender su dirigencia hasta 2024.

La aprobación a las reformas en los estatutos del PRI mostró la inconformidad de muchos de los militantes, quienes decidieron impugnar esta decisión.

El Consejo aprobó con 458 votos a favor y 0 votos en contra, las disposiciones para adecuar su marco normativo para que Alito permanezca en la dirigencia hasta agosto de 2024 y no del 2023.

Sin embargo, priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri, consideraron que el dirigente nacional busca mantener el control de las siguientes elecciones.

Alejando Moreno pasa Nochebuena y Navidad en medio de impugnaciones

Alejandro Moreno pasará las fiestas decembrinas como Nochebuena y Navidad en medio de las impugnaciones que priistas iniciaron en conta de las reformas a los estatutos del PRI.

Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral Federal por la reforma que permite extender la dirigencia de Alito hasta 2024.

Asimismo, señalaron que el Consejo Político Nacional no tiene la facultad de modificar los estatutos del PRI, “salvo en casos excepcionales”.

Los legisladores aclararon que es la Asamblea Nacional, máximo órgano de decisión partidista, es el único que puede modificar y reformar los estatutos; sin embargo, éstos no pueden reformarse en periodos electorales.

[object Object]

Por su parte, Dulce María Sauri también impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la reforma a los estatutos del PRI.

Además, aseguró que “no permitirá” que la actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno, extienda su mandato que termina en agosto de 2023.

“Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”

Dulce María Saur

Alejandro Moreno busca “perpetuarse” en el PRI, acusan

De acuerdo con los priistas que han presentados impugnaciones a la reforma del artículo 83 de los estatutos del PRI para perpetuarse al frente del partido.

Por ello, los militantes del PRI iniciaron procesos de impugnación para evitar que se apliquen las reformas a los estatutos que, aclararon, no pueden ser modificados en tiempos electorales.

Asimismo, llamaron por un PRI plural y democrático que levante la vox ante el “atropello” de Alejando Moreno.