El senador Miguel Ángel Osorio Chong se lanzó contra Alejandro Moreno por mantenerse en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024, en el programa radiofónico “Por la mañana”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Osorio Chong, se mostró en desacuerdo porque el Consejo Político Nacional del PRI aprobó una reforma a los estatutos del partido para que Alejandro Moreno pueda permanecer en la dirigencia hasta 2024.

El mandato de Alejandro Moreno termina el próximo 18 de agosto de 2023; pero con la aprobación de la reforma del PRI, se asegura que Alito podrá solicitar una prórroga en el mandato de la presidencia del partido “dentro de los 90 días hábiles previos” al inicio del proceso electoral.

Cabe recordar que en 2023 habrá elecciones en dos estados donde el PRI gobierna actualmente, por lo que ha declarado en varias entrevistas que buscará mantener su poder en dichas entidades:

  • Coahuila
  • Estado de México

Miguel Ángel Osorio Chong sostiene que Alejandro Moreno modificó los estatutos del PRI para poder quedarse en el poder

Tras las modificaciones que les podrían dar a Alejandro Moreno una amplitud más larga como dirigente nacional del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que Alito modificó los estatutos de su partido para poder quedarse en el poder.

Asimismo, el senador priísta denunció que la forma en que se aprobó la posible amplitud de la dirigencia de Alejandro Moreno se hizo de una manera virtual y sin revisarse los documentos de los cambios a la reforma del PRI.

Incluso, acusó que la votación dentro del PRI se hizo “a mano alzada”, de la que fueron 458 votos a favor y 0 en contra.

Miguel Osorio Chong cree que a pesar de que Alejandro Moreno niegue que se quedará más tiempo del que estaba marcado en agosto de 2023, al modificar los estatutos del PRI, se quedará hasta 2024.

De igual manera, Miguel Ángel Osorio Chong cree que la gestión de Alejandro Moreno al frente del PRI ha dejado mucho que desear porque perdió varios estados.

Osorio Chong aseguró que acudirá a todas las estancias legales para evitar esta amplitud de mandato, pues menciona que hay miles de priístas en todo el país que no están de acuerdo con las acciones que ha tomado Alejandro Moreno.

También en una entrevista previa que tuvo Ciro Gómez Leyva con Alejandro Moreno, el dirigente del PRI afirmó que él sólo obedecería a los estatus del PRI que marcan que se tiene que retirar de la dirigencia hasta agosto de 2023.