Alejandro Moreno, dirigente del PRI, podrá ser presidente de su partido hasta 2024, tal como lo avaló el Consejo Político Nacional la noche 19 de diciembre.

El periodo de Alito concluiría el 18 de agosto de 2023; sin embargo, con la prórroga para permanecer al frente del PRI, podrá permanecer hasta el 2024.

De acuerdo con los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Moreno busca controlar a los candidatos para las elecciones 2023 y 2024.

Consejo Político Nacional del PRI avala a Alejandro Moreno y reforma que lo deja al frente hasta 2024

El consejo Político Nacional del PRI aprobó una reforma a los estatutos del partido para que Alejandro Moreno pueda permanecer en la dirigencia hasta 2024.

Con 458 a favor y 0 en contra, se aprobaron diversas disposiciones para adecuar su marco normativo y armonizarlo con el marco jurídico electoral, aprobado con el Plan B de la reforma electoral.

De acuerdo con Alejandro Moreno, con estas reformas, “los priistas estamos avanzando” para lograr ganar las elecciones 2023 en:

  • Estado de México
  • Coahuila

“Los priistas estamos avanzando concentrados en conquistar los triunfos de Coahuila y el Estado de México. Nada ni nadie hará que nos distraigamos del mayor reto que enfrentamos. ¡Vamos fuertes para ganar!”

Alejandro Moreno

La reforma del PRI fue aprobada en la sesión extraordinaria por el consejo del PRI, donde de asegura que Alito podrá solicitar una prórroga en el mandato de la dirigencia nacional “dentro de los 90 días hábiles previos” al inicio del proceso electoral.

Acusan a Alejandro Moreno de querer “perpetuarse” en el poder del PRI

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que con las reformas al estatuto del PRI, Alejandro Moreno busca perpetuarse en su cargo.

Asimismo, recordó que Alito había asegurado que no buscaría prorrogar su dirigencia; sin embargo, modificó el art. 83, fracción 37 de los estatutos.

También aseveró que va a “alzar la voz” e impugnará la intención de Alejandro Moreno ante el tribunal electoral y el INE.

Osorio Chong llamó a los priistas a levantar la voz ante el atropello y construir un PRI “plural, democrático y abierto”