Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, explotó contra Jorge Álvarez Máynez por rechazar la alianza con Va por México: “ni un voto a Movimiento Ciudadano”, pidió el priista.

Alejandro Moreno explotó contra el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, luego de que el último acusó al PRI de traicionar el acuerdo que tenían para no dar quórum a Morena en el “Plan B” de la reforma electoral.

Ambos legisladores hicieron acusaciones uno contra el otro a través de redes sociales, luego de que en la sesión del 6 de diciembre, Morena llevó al pleno las iniciativas en materia electoral entregadas ese mismo día.

Jorge Álvarez Máynez acusa al PRI de traidor

Jorge Álvarez Máynez compartió que ante la llegada del paquete de iniciativas en materia electoral enviadas por presidencia, y discutidas a pesar de no estar en la Gaceta Parlamentaria, PRI, PAN, PRD y el partido que representa, acordaron abstenerse a votar para no dar quórum a Morena.

Sin embargo, en la primera votación al respecto del Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los miembros del PRI desecharon el acuerdo y votaron en contra.

[object Object]

Ante dicha situación, Jorge Álvarez Máynez acusó a los priistas de traidores, pues señaló que los diputados del PRI votaron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para sesionar y votar el Plan B de la reforma electoral.

Además, indicó que al momento en el que la oposición intentó romper el quórum, los priistas se quedaron “a hacerle el juego a Morena”.

[object Object]

Alejandro Moreno asegura que Jorge Álvarez Máynez busca dividir a la oposición y pide no votar por Movimiento Ciudadano

Ante dichos señalamientos, los diputados Alejandro Moreno y Rubén Moreira respondieron; el segundo aseguró que el PRI no hace acuerdos con “esquiroles”, pues dijo que Jorge Álvarez Máynez no es confiable y jamás hacen acuerdos con Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Alejandro Moreno culpó al emecista de ser un “traidor a la oposición” de México, indicó que Álvarez Máynez busca “dividir y confundir” a Va por México para ayudar a Morena, y lo señaló de ser “un lacayo mentiroso de la 4T”.

Por último, Alejandro Moreno cuestionó “con qué cara” Jorge Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano se dicen opositores si se niegan a ir en alianza en las elecciones 2023 y 2024, y le dan la espalda a México.

Por dicho motivo, el priista solicitó que no se destine ni un voto a Movimiento Ciudadano en las siguientes elecciones.

“¿Con qué cara Jorge Álvarez Máynez y su partido se dicen opositores, pero anuncian que irán solos en el 2023-2024? Le dan la espalda a México, confirman que son el brazo electoral de Morena y se muestran como esbirros del poder para dividir la oposición. ¡Ni un voto a Movimiento Ciudadano!”

Alejandro Moreno

Cabe destacar que a pesar de que todos los miembros de oposición votaron en contra del Plan B de la reforma electoral de AMLO, dichas iniciativas se aprobaron en “fast track”.

En dichas iniciativas se incluyen modificaciones como:

  • la revisión salarial de funcionarios electorales y un nuevo cálculo.
  • un procedimiento para destituir al presidente del Tribunal Electoral cuando se acredite que ha actuado sin imparcialidad, objetividad, profesionalismo o independencia
  • la extinción de fideicomisos