El exgobernador de Campeche, Carlos Aysa fue expulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por aceptar la embajada en República Dominicana que le ofreció Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, partido al que perteneció Carlos Miguel Aysa González hasta terminar su administración, aprobó el 19 de mayo la expulsión.

[object Object]

Carlos Aysa expulsado por aceptar embajada en República Dominicana

De acuerdo con el PRI, la resolución de expulsarlo obedece a que Carlos Aysa no se apegó a los resolutivos del Consejo Político Nacional.

Este consejo determinó que los militantes no tienen permitido aceptar embajadas del Gobierno de Morena.

Luego de que Carlos Aysa aceptara el cargo, la Comisión atendió la denuncia por haber aceptado el cargo diplomático sin que se tratara de un trabajador sindicalizado del Servicio Civil de Carrera, de carácter académico y sin contar con la dispensa concedida por el PRI.

Por ello Aysa perdió los derechos partidarios de tricolor y no podrá, por ningún motivo, reafiliarse al mismo.

PRI expulsará a todos los que acepten cargos por el gobierno de AMLO

De acuerdo con el Consejo Político Nacional del PRI, la medida no aplica solo para Carlos Aysa y será implementada para todo aquel que acepte un cargo por parte del gobierno de AMLO.

Esto quiere decir que serán expulsados quienes acepten embajadas, u otros cargos propuestos por el gobierno actual.

Esto luego de que se ofrecieran cargos a los exgobernadores del PRI en las entidades donde Morena ganó en las elecciones de 2021, como con Quirino Ordaz.

Esto ha sido visto como el pago de favores por no involucrarse en el proceso electoral y “dejar” que ganara el partido en el gobierno.

Cabe señalar que el PRI aun tiene que resolver el caso del Carlos Aysa Damas, hijo del ahora embajador de República Dominicana, quien votó a favor de la reforma eléctrica cuando se atrasó la aprobación del nombramiento de su padre.

Luego de que se votara la legislación, abandonó el PRI y se unió a las filas de Morena.