Debido a que aceptó el cargo como embajador de México en España que le ofreció el gobierno federal, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, fue expulsado de las filas del PRI.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual actuó en consecuencia a las advertencias previas que se lanzaron a Quirino Ordaz si aceptaba el cargo como embajador en España.

Por mayoría de votos, la comisión interna del PRI determinó expulsar a Quirino Ordaz, ya que se sentenció que el exgobernador de Sinaloa cometió “actos de indisciplina grave”.

Quirino Ordaz Coppel. Llamado.

En votación mayoritaria el PRI determinó expulsar a Quirino Ordaz

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, fue por mayoría de votos que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, determinaron expulsar a Quirino Ordaz.

La información señala que fue la noche de ayer miércoles 30 de marzo cuando se realizó la sesión del organismo interno del PRI, donde se discutió y avaló expulsar a Quirino Ordaz.

Asimismo, se indica que la Comisión Nacional de Justicia del PRI determinó que Quirino Ordaz, incurrió en “actos de indisciplina grave”, esto con base en el artículo 250 de los estatutos.

En su resolución, el PRI determinó que Quirino Ordaz no acató lo establecido por el Consejo Político Nacional del PRI, debido a que aceptó el cargo como embajador en España.

Sobre ello, la resolución detalla que la expulsión se ordenó porque el gobierno federal es encabezado por un “partido antagónico” y con el que no se tiene convenio de coalición, en referencia a Morena.

Dirigencia del PRI había advertido expulsión de Quirino Ordaz si aceptaba ser embajador en España

Cabe destacar que fue apenas el pasado 8 de marzo, cuando Quirino Ordaz rindió protesta ante el Senado como el nuevo embajador de México en España.

Sin embargo, desde meses atrás —cuando se oficializó la invitación del gobierno de AMLO a Quirino Ordaz— el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió la expulsión del exgobernador.

El dirigente nacional del PRI lo advirtió luego de que el Consejo Político Nacional del PRI rechazó otorgar licencia a Quirino Ordaz para que asumiera el cargo como embajador en España.

Fue desde septiembre del año pasado cuando el presidente AMLO, propuso al entonces aún gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

En el mes de enero, el Ministro de Asuntos Exteriores de España aceptó las cartas credenciales que presentó el exgobernador y en consecuencia le otorgo su beneplácito.

Quirino Ordaz Coppel