Un integrante de la bancada priista en la Cámara de Diputados anunció que votará a favor de la reforma eléctrica de AMLO, a diferencia de sus compañeros de partido. pero ¿quién es Carlos Miguel Aysa Damas?

El anuncio de Carlos Miguel Aysa Damas ha generado diferentes opiniones, pues dentro de su bancada se ha condenado su decisión y fuera de ella, se ha celebrado.

Pero ¿Quién es Quién es Carlos Miguel Aysa Damas? el priista que es acusado de traicionar a su partido por su anuncio de voto a favor de la reforma eléctrica del presidente AMLO.

Carlos Miguel Aysa Damas

¿Quién es Carlos Miguel Aysa Damas?

Carlos Miguel Aysa Damas, de 25 años de edad, es hijo de quien fuera gobernador del estado de Campeche desde el 13 de junio de 2019 al 15 de septiembre de 2021.

En la actualidad, el joven se desempeña como diputado federal plurinominal del estado de Campeche, cargo al cual llegó siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por representación proporcional.

De acuerdo con su currículum, Carlos Miguel Aysa Damas cuenta con una licenciatura en Derecho por la la Universidad Anáhuac, así como cursos en criminalística y criminología.

En cuando a su vida laboral, la información oficial de la Cámara de Diputados señala que inició apenas hace 2 años, cuando fue asesor jurídico de dos hoteles durante el periodo comprendido del 2020 al 2021.

En esos mismos años, Carlos Miguel Aysa Damas también dio sus primeros pasos como militante priista, pues fue consejero del partido en el estado de Campeche.

En su puesto actual como diputado federal, al que llegó por la vía plurinominal, Carlos Miguel Aysa Damas es secretario de la Comisión de Frontera Sur, además de que es integrante de las Comisiones de Deporte y Pesca.

¿Por qué anunció Carlos Miguel Aysa Damas que votará a favor de la reforma eléctrica?

Sobre el anuncio de Carlos Miguel Aysa Damas con respecto a que votará a favor de la reforma eléctrica, versiones indican que habría sido presionado por su propio papá.

Lo anterior debido a que el papá del diputado priista, el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, fue propuesto por el gobierno de AMLO como embajador de México en República Dominicana.

Sería el martes 12 de abril, cuando las Comisiones Unidas del Senado analizarían la ratificación de Carlos Miguel Aysa González como embajador, sin embargo la sesión fue cancelada.

Debido a ello, las versiones señalan que la ratificación Carlos Miguel Aysa González como embajador se condicionó a cambio del voto a favor de la reforma eléctrica de Carlos Miguel Aysa Damas.