El diputado de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una noche antes del voto a la reforma eléctrica.

A horas de la votación para la aprobación de la Reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y tras la polémica que generó el cambio de voto del diputado plurinominal, Carlos Miguel Aysa Damas renunció al PRI.

Su decisión, anunciada ayer por la noche, se suma a un vídeo que recorre las redes sociales en donde, según parece, su homólogo morenista Ignacio Mier, le da la bienvenida al partido.

Carlos Miguel Aysa Damas y su carta de renuncia

A través de una carta publicada en Facebook, Carlos Miguel Aysa Damas renunció al PRI, pues aseguró que en el partido pensar diferente y no obedecer los caprichos de su dirigente es causa de insultos y descalificación.

Notificó que como un acto de congruencia y como respuesta a la campaña de odio que han originado los priistas en su contra, renuncia a las filas de la bancada tricolor.

Asimismo, Carlos Miguel Aysa Damas aseguró que se va del partido agradecido, tranquilo y sin rencores, y recalcó que su cambio de voto en la reforma eléctrica está basado en sus convicciones, principios y valores.

Carlos Miguel Aysa acusa a Alejandro Moreno de tener secuestrado al PRI

Carlos Miguel Aysa Damas apuntaló que tiene el carácter suficiente para decir las cosas como son y acusó a Alejandro Moreno, líder del PRI, de tener secuestrado al partido.

En el comunicado de su renuncia, el diputado plurinominal garantizó que el PRI se alejó de sus orígenes y perdió el respeto por la militancia y todos los que han dado la cara por él.

“Y como a mí también me sobra carácter para decir las cosas como son, lo digo públicamente: el PRI está secuestrado por un solo hombre; se apartó de sus orígenes, perdió el respeto por la militancia y por todos aquellos que han dado la cara por el partido”.

Carlos Miguel Aysa Damas

A su vez, Carlos Miguel Aysa Damas comentó que, bajo su criterio, una verdadera oposición al gobierno actual debe reconocer y apoyar las propuestas que beneficien a México, como la iniciativa de reforma eléctrica.

El diputado de Campeche dijo que los partidos oponentes a Morena no deberían actuar en contra de todo y los invitó a reflexionar sus decisiones por el bien de México.

Por último, consolidó su trabajo para Campeche y para el país, “desde su trinchera”.

[object Object]

Carlos Miguel Aysa Damas se sumó a Morena

En redes sociales circula un vídeo en donde, aparentemente, el diputado de Morena, Ignacio Mier, da la bienvenida a Carlos Miguel Aysa Damas al partido.

En un acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México, se aprecia a Mier al lado del ex militante priista, así como aplausos y el grito “¡bienvenido a Morena!”.

Sin embargo, no ha existido un pronunciamiento oficial de ninguno de los dos diputados, o de Morena, sobre la integración oficial de Carlos Miguel Aysa Damas al partido.

Bancada del PRI lista para votar contra la reforma eléctrica

A pesar de las peticiones de AMLO y algunos diputados del Congreso, sobre considerar su voto para aprobar la iniciativa, la bancada del PRI se alistó para pronunciarse en contra de la reforma eléctrica.

A través de Twitter, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, compartió diversas publicaciones en donde asegura que la bancada del PRI está lista para votar a favor de México.

Entre ellas, se encuentra el pase de lista de los 70 representantes del partido en la Cámara de Diputados, lo que confirmaría la asistencia de todos, esto a pesar de que la votación, inicialmente programada para el martes 13 de abril, se cambió hasta este domingo 17.