Carlos Aysa Gónzalez fue ratificado embajador de México en República Dominicana por las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe en el Senado.

La ratificación del ex gobernador de Campeche como diplomático en el país del Caribe, fue aprobada por las bancadas de Morena y sus aliados, mientras que la coalición PAN-PRI-PRD, así como Movimiento Ciudadano, votaron en contra.

Será mañana, 26 de abril, cuando la Cámara Alta discuta la ratificación de Carlos Aysa, propuesto por el presidente AMLO como embajador.

Carlos Aysa González, embajador de México en República Dominicana.

Carlos Aysa González buscará fortalecer la relación entre México y República Dominicana como embajador

Carlos Aysa González buscará fortalecer la relación entre México y República Dominicana como embajador.

En su ratificación ante las diversas bancadas políticas, el funcionario público informó que profundizará, a partir de una manera integral, la atención entre ambos países a partir de la promoción de la economía, la cultura, el comercio, el turismo y la atención comercial.

“En el ámbito político, la Embajada (de México) propondrá visitas presidenciales, legislativas y ministeriales.

Con un acercamiento entre los poderes legislativo de ambos países con la finalidad de mantener el alto nivel del diálogo político.

En el ámbito económico, se propiciará el interés comercial de empresarios dominicanos, a fin de incrementar los intercambios comerciales y económicos bilaterales.

Se identificarán oportunidades de negocios para las empresas mexicanas”.

Carlos Aysa González, embajador de México en República Dominicana

Nombran a Carlos Aysa González embajador tras voto de su hijo en favor de la reforma eléctrica

El nombramiento de Carlos Aysa González como embajador de República Dominicana se da luego de que su hijo, Carlos Aysa Damas, votará en favor de la reforma eléctrica.

La controversia inició el 13 de abril, cuando el ex priista anunció que su sufragio sería a favor de la propuesta de AMLO tras el anunció de Alejandro Moreno, en el cual el PRI votaría al unísono contra el proyecto de Ley.

Ante esto, la coalición Va Por México llamó a Aysa Damas “traidor”, pues comentaron que hubo conflicto de interés en la designación de su padre como diplomático de México en el país del Caribe.

Carlos Aysa Damas se cambió del PRI a Morena luego de que la reforma eléctrica perdiera ante la coalición PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano.

Carlos Aysa Damas en reunión con Martí Batres.

¿Quién es Carlos Aysa González, embajador de México en República Dominicana?

Carlos Aysa González es un político que fue gobernador sustituto del Gobierno del estado de Campeche en el periodo del 13 de junio de 2019 al 15 de septiembre de 2021.

Previamente, fue Secretario del Gobierno de Campeche en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, en el cual estuvo hasta el 13 de junio dl 2019.

Su nombramiento como embajador de México en República Dominicana causa polémica por la controversia que su hijo, Carlos Aysa Damas, presentó en el Congreso de la Unión.