El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto por el apoyo a los candidatos de Morena en actos de campaña.

A través de un comunicado, el PRI informó sobre la denuncia que hizo ante el INE contra los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, respectivamente.

Y en contra de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por su participación en actos de campaña para apoyar a los candidatos de Morena para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Lo anterior porque aseguraron que estas acciones vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, establecidos en el artículo 134 de la Constitución.

Información del PRI

PRI también denuncia a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto por actos anticipados de campaña

De la misma manera, el PRI explicó que presentó otra denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los tres mismos funcionarios por actos anticipados de campaña y precampaña.

Según el partido, es un “hecho público y notorio” que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, así como Morena, han seguido una estrategia de “violación sistemática a la normativa electoral”.

Esto porque han posicionado de manera “indebida” sus imágenes como aspirantes a la candidatura de la presidencia para las elecciones de 2024 con actos de campaña de los candidatos estatales y con el respaldo del presidente AMLO.

Adán Augusto

PRI solicita medidas cautelares contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto

En la denuncia ante el INE, el PRI solicitó medidas cautelares contra Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto para que se les conmine a evitar participar en eventos proselitistas y cometer actos anticipados de campaña.

“Lo anterior con la finalidad de prevenir daños irreparables en las contiendas electorales, en caso de que el hecho denunciado pudiera afectar el proceso, al margen de que en la misma resolución adopte otras determinaciones”.

PRI

Además, el PRI denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por violar la Ley General de Partidos Políticos por el apoyo a los candidatos de Morena.

Y a Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de la Presidencia de la República,y al del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Estas quejas por parte del PRI han sido expuestas de la misma manera ante organismos electorales de Hidalgo y Durango por generar inequidad en las contiendas.

En las últimas semanas, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han viajado a las entidades donde en junio próximo se elegirá nueva gobernador/a para apoyar a los candidatos de Morena.

Esto en medio de sus respectivas intenciones de contender por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

Los presidenciables de Morena para 2024

De acuerdo con el tracking diario lleva a cabo SDPnoticias con MetricsMx en el que dan un seguimiento de la intención del voto de la ciudadanía tendiente a las elecciones del 2024, así van los presidenciables de Morena.

Para este 24 de mayo de 2022, Claudia Sheinbaum sigue liderando de manera continua con un 27.3%; luego sigue Marcelo Ebrard con un 25.4% de la intención del voto y Adán Augusto López con un 8.3%.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.