Senadores del grupo parlamentario de Morena promovieron un mitin para apoyar la candidatura de Américo Villarreal, aspirante a la gobernatura de Tamaulipas.

La noticia fue compartida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien por medio de su cuenta de Twitter calificó la acción como “un acto de unidad política en apoyo al doctor”.

Fue en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, donde los senadores de Morena promovieron un mitin con el grito ¡Es un honor estar con el doctor! y usaron el sitio del Senado de la República con el fin de defender a su candidato.

Senadores de Morena promueve mitin para apoyar a Américo Villarreal

Mitin de senadores de Morena genera molestia

El mitin de los senadores de Morena generó molestia entre los legisladores de las diversas bancadas. Como fue la del Partido Revolucionario Institucional, quien tachó el hecho como lamentable, pues señaló que los mexicanos necesitan mejores condiciones de vida, en vez de promocionar mítines.

Ante el hecho, Ricardo Monreal hizo un llamado a la civilidad y citó a una tregua al clima de hostilidad y zozobra que se estaba presentando en el Senado.

PRI se queja del mitin de los senadores de Morena

Senadores de Morena y aliados apoyan por unanimidad a Américo Villarreal

Pese a lo anterior, los senadores de Morena y sus aliados mostraron apoyo por unanimidad al candidato Américo Villarreal.

Fueron el Partido del Trabajo, El Partido Verde Ecologista de México y el Partido Encuentro Social, quienes refrendaron su favor al aspirante de Tamaulipas y desearon que este fuera el representante del estado del norte.

De acuerdo con los senadores de Morena, la promoción del mitin se hizo con el objetivo de que no se vulnere la voluntad popular de los estados ni se viole su autonomía. Asimismo, pidieron al mandatario Francisco Cabeza de Vaca una transición ordenada de la gobernatura.

Esto porque expresaron que no habría persecución o venganza política tras su salida como gobernador.

Senado prohibía actos electorales

De acuerdo con la periodista Leti Robles de la Rosa, antes del 2018, el Senado mexicano, encabezado por el PRI y el PAN, prohibía actos electorales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la comunicadora compartió un documento en el cual se puede leer la abstención de acciones que promuevas hechos o nombres.

Sin embargo, los hechos cambiaron esta tarde luego de la promoción del mitin por parte de senadores de Morena.

Comunicado donde Senado prohibía actos electorales