Kenia López Rabadán, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López de utilizar recursos públicos para violar la ley electoral.

A través de conferencia de prensa, la panista Kenia López Rabadán, criticó el activismo electoral de:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de gobernación.

Lo anterior al exponer que los mandatarios no solo se encuentran violando la ley electoral sino que cada fin de semana utilizan recursos públicos con el fin de apoyar a los candidatos de Morena en las próximas elecciones 2022.

Fue el pasado fin se semana que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum solicitó se le descontará el día laboral para acudir al mitin en apoyo a los candidatos Julio Menchaca en Hidalgo y Américo Villarreal, en Tamaulipas respectivamente.

Claudia Sheinbaum y Salomón Jara

Por su parte, Marcelo Ebrard acudió al mitin en apoyo a la candidata de Morena por Quintana Roo, Mara Lezama.

Marcelo Ebrard y Mara Lezama

Mientras que Adán Augusto López visitó el estado de Hidalgo en apoyo al candidato Julio Menchaca.

“¿Quién les paga sus viajes, sus comidas, la operación política que están haciendo?”, cuestiona PAN a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán cuestionó a los mandatarias el costo de sus viajes por la operación política que realizan.

“¿Quién les paga sus viajes, sus comidas, la operación política que están haciendo?”, enfatizó la abanderada del PAN al manifestar que los mandatarios recurren a una violación sistemática de la ley para “quedar bien” con el presidente.

Según expuso Kenia López Rabadán tanto Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se encuentran en desesperación para continuar siendo la ‘corcholata’ favorita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Finalmente la panista advirtió que las elecciones en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo podrían anularse por una violación sistemática de la ley electoral así como el uso de recursos públicos.