Tras los señalamientos de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López como posibles candidatos a la presidencia en las elecciones 2024, AMLO reiteró que no hay tapado.

Durante la conferencia mañanera del 17 de mayo, AMLO aseguró que no tiene ningún candidato oficial para las elecciones 2024 en las que se elegirá presidente o presidenta de México.

AMLO reiteró que él no será quien decida entre los posibles candidatos y candidatas sino que apoyará a quien gane en la opinión del pueblo mexicano.

No obstante, reconoció que siente afecto por Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes estaban presentes en la mañanera realizada en el Palacio del Ayuntamiento.

“No hay tapado, no existe eso, eso es totalmente antidemocrático y es lo mejor que puede haber, que sean los ciudadanos los que decidan”

AMLO

AMLO asegura que Adán Augusto no es el plan B rumbo a las elecciones presidenciales

Luego de que se le cuestionó a AMLO sobre la posibilidad de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sea el plan B como candidato presidencial, el mandatario respondió que no es así.

Asimismo, indicó que aunque quiere mucho a su “paisano”, no existen “tapados” que vayan a ocupar la silla del ejecutivo cuando él termine su sexenio en 2024.

Sin embargo, dijo que hay hombres y mujeres muy buenos que pueden aspirar a la presidencia, bromeando señaló a:

  • Zoé Robledo
  • Hugo López-Gatell
  • José Rafael Ojeda
  • Luis Crescencio Sandoval
  • Jesús Ramírez

Además, AMLO compartió que siente gran cariño por Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y todos los demás, quienes están haciendo “un trabajo de primera” y lo ayudan mucho en el proceso de transformación.

“Me llevo muy bien con todos, no saben cuánto los quiero.”

AMLO
[object Object]

¿Claudia Sheinbaum es la consentida de AMLO?

Después de que un reportero le preguntó a AMLO por qué Claudia Sheinbaum no es su consentida para la contienda presidencial, Obrador aseguró que no recuerda haber dicho eso.

Posteriormente, señaló que él jamás dijo que no sería ella quien represente a Morena en las elecciones de 2024, ya que, acorde a diversas encuestas, Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita de los mexicanos.

“Yo no sé donde dije que ella no era, yo la quiero mucho”

AMLO
[object Object]

AMLO reitera que los ciudadanos serán quienes elijan al candidato presidencial de Morena

AMLO reiteró que, tal como se ha señalado anteriormente, serán los ciudadanos quienes elijan al candidato o candidata presidencial de Morena, esto a través de una encuesta.

El mandatario garantizó que él estará con quien gane la encuesta durante sus tiempos libres, pues es antidemocrático el nombrar a alguien para que tome la presidencia a su salida.

Igualmente, expuso la posibilidad de que haya más de una encuestadora para censar a la gente y que el procedimiento sea vigilado para que no haya ningún tipo de problema.