El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, desmintió que Claudia Sheinbaum utilice recurso públicos para visitar los estados con elecciones.

Durante un evento en apoyo al candidato de Morena por la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, Mario Delgado rechazó que funcionarios de su partido como Claudia Sheinbaum utilicen recursos públicos para apoyar a los aspirantes en las elecciones de 2022.

Mario Delgado

“Va a haber elecciones el próximo 5 de junio, sólo en seis estados, Claudia Sheinbaum no es responsable de una entidad donde va a haber elecciones”, dijo Mario Delgado al defender las visitas de la mandataria capitalina a los estados donde se realizaran elecciones.

Mario Delgado apuntó que será responsabilidad de los gobernadores garantizar que el día de las elecciones haya paz para que la gente pueda salir a ejercer libremente su voto.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que Claudia Sheinbaum no ha faltado a sus actividades como jefa de gobierno capitalina.

PAN acusa a Claudia Sheinbaum de utilizar recursos públicos para violar la ley electoral

Las declaraciones de Mario Delgado se producen luego de que la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán acusara a Claudia Sheinbaum de utilizar recursos públicos para violar la ley electoral.

“¿Quién les paga sus viajes, sus comidas, la operación política que están haciendo?”, cuestionó la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado.

Según expuso Kenia López Rabadán, la jefa de gobierno capitalino se encuentra desesperada para seguir siendo la ‘corcholata’ favorita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), razón por la que cada fin de semana la mandataria acude a un estado en los que se celebraran elecciones el próximo 5 de junio.

Fue el pasado sábado 21 de mayo cuando Claudia Sheinbaum solicitó se le descontará el día para acudir a un mitin en Hidalgo, en apoyo al candidato de Morena, Julio Menchaca.

Claudia Sheinbaum

Posteriormente el domingo 22 de mayo, la mandataria capitalina viajo a Tamaulipas para acompañar al aspirante de Morena por la gubernatura de ese estado, Américo Villarreal.