El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, mantendrá su colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo aseguro su defensa, Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, quienes en redes sociales de su despacho jurídico compartieron un comunicado.

El documento, que data del 3 noviembre del presente año, manifiesta que Emilio Ricardo Lozoya mantendrá su cooperación con la dependencia de justicia mexicana.

Esto con la finalidad de garantizar el criterio de oportunidad para su cliente y mantener un acuerdo reparatorio por el caso Obredecht.

Defensa de Emilio Lozoya mantendrá colaboración con FGR

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya

Pese a lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) declaró improcedente el criterio de oportunidad, por lo cual, Emilio Lozoya le fue dictado prisión preventiva.

Será en el Reclusorio Norte donde el exfuncionario de Peña Nieto, Enrique Lozoya, permanecerá hasta su nueva comparecencia.

Por su parte, la defensa de Emilio Lozoya buscará poner un recurso jurídico para lograr la suspensión del ejercicio penal y que su cliente pueda garantizar su libertad.

Defensa de Emilio Lozoya mantendrá colaboración con FGR

Defensa de Emilio Lozoya dice que su cliente “permanece tranquilo”

De igual modo, la defensa de Emilio Lozoya dijo que su cliente “permanece tranquilo”, ya que en todo momento el ex servidor público se ha apegado a la cooperación.

“El señor Emilio Lozoya así como su familia están tranquilos a sabiendas de que estamos cooperando con el Estado Mexicano”

Defensa de Emilio Lozoya

De igual manera, Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda señalaron estar en armonía con las pretensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a temas de corrupción.

Finalmente, la defensa de Emilio Lozoya dijo que el juez de control, Artemio Zúñiga, otorgó una prórroga de 1 mes para la nueva comparecencia de su cliente.

La audiencia, de acuerdo con los abogados, se llevará a cabo el 3 de diciembre del año en curso.

Mientras tanto, Emilio Lozoya permanecerá en prisión preventiva, específicamente en el Reclusorio norte, hasta su nueva comparecencia.

Defensa de Emilio Lozoya mantendrá colaboración con FGR

¿Por qué se le da prisión preventiva a Emilio Lozoya?

Cabe destacar que, la prisión preventiva se le da a Emilio Lozoya por el posible riesgo de fuga que mantiene.

De acuerdo con la FGR, el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, tiene 2 millones de euros listos así como una red de familiares listo para su fuga de autoridades mexicanas.