La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, pidió a los legisladores solucionar las confrontaciones existentes para arreglar la Industria Eléctrica de México.

Luego del desecho de la reforma eléctrica impulsada por AMLO, Patricia Armendáriz indicó que es momento de que los legislativos del país lleguen a una solución referente a ésta industria.

La diputada espetó que la generación de compromisos para asegurar que la electricidad sea de acceso universal no puede esperar.

Patricia Armendáriz dijo que la Ley Eléctrica de México no puede seguir secuestrada

Patricia Armendáriz aseguró que la Ley de la Industria Eléctrica en México no puede seguir secuestrada y refirió que lo ocurrido en la votación a la reforma eléctrica da muestra de la protección a las empresas privadas.

En su columna de opinión Milenio, Patricia Armendáriz acusó al libre mercado, apoyado por el bloque conservador en México, de generar desigualdad.

Además, dijo que “el bloque conservador” espera que el Estado recompense al libre mercado, dejando de lado al individuo y sus intereses.

“La batalla que acabamos de observar en la Cámara de Diputados alrededor de la reforma eléctrica no es nada más que la representación más clara de aquellos que piensan que el Estado debe minimizar su intervención en el mercado eléctrico en este caso, acompañado de amparos que acuden al mal llamado ‘derecho humano a la competencia económica´”

Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz comentó que gracias al giro que le han dado los opositores a la competencia económica, los jueces deben proteger a las empresas priorizando sus derechos.

Lo cual, dijo que debe parar pues las propuestas por-mercado son causantes de excluir a algunos sectores de la población.

Patricia Armendáriz acusa a opositores de poder generar cambios y no hacerlo

Patricia Armendáriz comentó que con la reforma eléctrica impulsada por AMLO se proponía una solución a la problemática de desigualdad en circunstancias de electricidad, pero los opositores no aceptaron el cambio.

La diputada federal indicó que en la iniciativa propuesta por el ejecutivo del país la electricidad se concibe como un servicio público.

Además, aseguró que se garantiza el servicio a precios accesibles, pues la electricidad se colocaría como un derecho humano.

Patricia Armendáriz pide detener las confrontaciones y solucionar problemáticas

La diputada morenista Patricia Armendáriz, manifestó que AMLO ya hizo su trabajo proponiendo una reforma que solucione las problemáticas de la industria eléctrica.

No obstante, al no ser aprobada por los demás legisladores, los problemas continúan, por lo que solicitó a los diputados detener la confrontación y generar concertaciones y compromisos para que el acceso universal a la electricidad sea realidad.

Las concertaciones y los compromisos por este acceso universal a la electricidad entre los confrontados no pueden esperar ni un día más. Nuestra Ley de la Industria Eléctrica no puede seguir secuestrada por amparos.

Patricia Armendáriz