La diputada morenista Patricia Armendáriz una vez más salió en defensa de la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, Patricia Armendáriz advirtió sobre los posibles riesgos de seguir con la privatización de la industria eléctrica y explicó por qué.

“¿Te imaginas que no puedes tener luz en tu casa porque el recibo te llegó a un costo que no puedes pagar?”, preguntó la diputada morenista.

En este sentido, Patricia Armendáriz calificó como una “amenaza real” el que se continúe con la privatización de la industria eléctrica, pues señaló que México podría pasar una situación similar a la de España y algunas regiones de Estados Unidos.

“Esto es una amenaza real si continuamos con el régimen actual privatizador de la industria eléctrica. Como en España y muchas regiones de EEUU”

Patricia Armendáriz. Diputada de Morena
[object Object]

Patricia Armendáriz explica riesgos de continuar con la privatización de la industria eléctrica

Patricia Armendáriz explicó los posibles riesgos de continuar con la privatización de la industria eléctrica tal como sucede ahora en México.

Al respecto, refirió que en un sistema privatizador, los precios al consumidor tendrían un alza, dado que los proveedores le transmiten sus costos a los consumidores.

Sobre este mismo aspecto, detalló que al ser el gas natural el insumo más importante actualmente para producir electricidad, las fluctuaciones en el precio del mismo se reflejarán en el recibo de los mexicanos.

Esto mientras no se realice la transición mundial a energías eólicas y solares como la principal fuente de generación.

“Por lo que las fluctuaciones del precio del gas natural se verían reflejadas en nuestros recibos, como sucedió en Texas el invierno pasado”, alertó.

Sin embargo, Patricia Armendáriz destacó que con la reforma eléctrica se consideraría a la electricidad como un servicio público, por lo que el Estado “tiene la obligación de proporcionarlo a precios accesibles”.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó este 11 de abril que la discusión y votación de la reforma eléctrica se aplazaría para el próximo domingo 17 de abril.

Dicha decisión se tomó con la finalidad de “dar tiempo” a la oposición para que analicen el dictamen, según la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alaves.