México. - El periodista Pascal Beltrán del Río se burló de la estatua de la mujer indígena, realizada por el escultor Pedro Reyes, que será colocada en Paseo de la Reforma, Ciudad de México (CDMX).

Luego de que el escultor Pedro Reyes aseguró que la estatua de la mujer indígena está inspirada en las cabezas olmecas y en la cultura prehispánica, el periodista Pascal Beltrán del Río se burló.

Pascal Beltrán del Río dice que la estatua es de inspiración alienígena

A través de Twitter, Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, compartió el boceto de la estatua de la mujer indígena, que se llamará “Tlali” y sustituirá al monumento de Cristóbal Colón.

El periodista aseguró que la estatua de la mujer indígena puede ser de inspiración africana o alienígena, pero no indígena.

“Puede ser de inspiración africana o alienígena. Pero indígena no es”, escribió el periodista Pascal Beltrán del Río.

Tuit Pascal Beltrán

Pascal Beltrán compara estatua con mujer indígena rarámuri

En otra publicación, el periodista Pascal Beltrán del Río comparó a la estatua con Lorena Ramírez, mujer indígena rarámuri de Chihuahua y corredora.

El periodista señaló que la estatua de la mujer indígena parece “cosa de otro mundo”.

“Ella es una mujer indígena. Una mukí de mi tierra, Chihuahua. La otra cosa no sé qué cosa sea, quizá no sea de este mundo”

Pascal Beltrán del Río
Tuit Pascal Beltrán

Estatua de la mujer indígena está inspirada en las cabezas olmecas: Pedro Reyes

La nueva estatua de la mujer indígena, que sustituirá a la de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma en la CDMX, se llamará “Tlali”, que en náhuatl significa Tierra.

El escultor Pedro Reyes, encargado de la obra, aseguró que la estatua de la mujer indígena está inspirada en las cabezas olmecas, en entrevista con Telediario.

Pedro Reyes destacó que las cabezas olmecas son la expresión más antigua de la escultura en México y por ello, la estatua de la mujer indígena está inspirada en ellas.

La escultura de la mujer indígena medirá 9 metros de altura y estará hecha con piedra volcánica, de la misma materia que emergió del Xitle o del Popocatépetl.