México.- “Lo veo muy bien, lo veo muy bien”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la glorieta de Colón donde ahora estará una estatua de una mujer indígena.

AMLO felicitó a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por la decisión y aseguró que la acción es un reconocimiento cultural y reivindicación del pasado.

“Lo veo muy bien, lo veo muy bien. Lo celebró porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado”.

AMLO

AMLO dice que ve “muy bien” la estatua de mujer indígena en glorieta de Colón

Luego de que Claudia Sheinbaum anunció que la estatua de Cristóbal de Colón en la glorieta de Paseo de la Reforma será sustituida por una de una mujer indígena, AMLO reconoció a la jefa de gobierno.

AMLO dijo que las culturas prehispánicas sufrieron de clasismo y discriminación por quienes se sentían de “sangre azul”.

Dijo que el cambio de la estatua en la glorieta de Colón ayudará a reivindicar a los antepasados y reconocer la riqueza cultural.

“Ahora que se decide poner esta escultura, yo lo veo muy bien porque debemos sentir orgullos de nuestro pasado, quien no sabe de dónde viene no sabe hacia dónde va. Y es reivindicar hasta otro hechos históricos lamentables”.

AMLO

Glorieta de Colón ahora lucirá estatua de mujer indígena

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la estatua de Cristóbal Colón que estaba en la glorieta de Paseo de la Reforma, será sustituida por una de una mujer indígena.

Argumentó que esta decisión es para reivindicar a la mujer indígena y la justicia social.

La estatua que figurará en la llamada glorieta de Colón será de una mujer olmeca, hecha por el escultor Pedro Reyes.

La estatua de Cristóbal Colón, que fue retirada en octubre pasado ante la amenaza de derribarla, será reubicada en el Parque América, en Miguel Hidalgo, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).