La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que las vallas puestas en Palacio Nacional por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, solo reflejan el desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las mujeres.

Fue por medio de Twitter que diversos legisladores así como dirigentes del blanquiazul lamentaron las acciones realizadas por el Ejecutivo Federal y su partido.

Marko Cortés: " al gobierno de Morena solo le interesa rodearse de vallas y esconderse en Palacio Nacional”

Marko Cortés lamentó que el gobierno de Morena le interesen más rodearse de vallas y esconderse en Palacio Nacional.

“Está claro que al gobierno morenista no le importan las mujeres, pero se rodean con vallas y se esconden en su palacio porque saben que las madres, hijas, hermanas, nietas, abuelas, amigas, están muy enojadas por su indiferencia y hoy claman un trato digno”.

Marko Cortés, dirigente del PAN

De acuerdo con el líder del PAN, los morenistas saben que las mexicanas se sienten molestos con el partido, pues afirma que ellas gritan ante su indiferencia.

Kenia López: “El 8M es un día donde es necesario levantar la voz”

Por su parte, Kenia López, vicecoordinadora de la bancada blanquiazul, afirmó que el 8 de marzo es un día donde es necesario alzar la voz.

Lo anterior ya que la violencia en contra de las mexicanas se ha incrementado en últimos años y el presidente AMLO no ha hecho nada por atender los casos.

“Hoy #8Marzo2022 Día Internacional de la Mujer, es necesario levantar la voz.

La violencia contra las mujeres en México va en incremento y el Presidente de la República ha decidido no escuchar y no atender a las mujeres que exigen vivir en paz”.

Kenia López, vicecoordinadora del PAN

De igual modo, la miembro del PAN lamentó que el Ejecutivo Federal levante vallas con la finalidad de no escuchar a las mujeres del país que exigen justicia, seguridad e igualdad.

Lilly Téllez: “Al presidente AMLO le importa más estar protegido contras las mexicanas”

Lilly Téllez también se sumó a las lamentaciones y afirmó en su cuenta personal de Twitter que al presidente AMLO le importaba más estar protegido contra las mexicanas que atender a los ciudadanos desprotegidos ante el crimen organizado.

De igual modo, compartió otra publicación en la cual destacó que el Gobierno de la CDMX sabe que tiene elementos de la SSC que son violentos contra los civiles y no ha hecho nada por detenerlos.

Xóchitl Gálvez: “Se viven tiempos de violencia pues mil 4 mujeres han sido asesinadas”

Por su parte, Xóchitl Gálvez expresó que se viven tiempos de violencia pues en 2021, mil 4 mujeres han sido asesinadas.

Enfatizó, además, el discurso del presidente AMLO, el cual tachó de “machista”, ya que este ha propuesto a Félix Salgado Macedonio y Pedro Agustín Salmerón, personajes con antecedentes de acoso y violación.