Juan Carlos Brito Román, delegado del PAN en Acapulco, fue ejecutado afuera de un gimnasio, según versiones extraoficiales, este hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes 28 de febrero.

El gimnasio dónde ocurrió su asesinato era conocido como Condesa y estaba ubicado sobre la avenida la Costera Miguel Alemán 116, cercano a la playa Condesa en el fraccionamiento Condesa en Acapulco.

Peritos en el lugar de la muerte de Juan Carlos Brito Román/ Twitter

Fiscalía de General de Guerrero ya investiga la muerte de Juan Carlos Brito Román

A través de un breve comunicado en sus redes sociales la Fiscalía de General de Guerrero (FGE) informó que ya investiga la muerte de Juan Carlos “N”, este hecho lo están investigando como un delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Este delito ya está integrado a la carpeta de investigación 12030310400237280222.

De acuerdo con la FGE el personal médico forense acudió al lugar de la muerte de Juan Carlos Brito Román para el levantamiento del cuerpo, y trasladarlo a sus instalaciones y realizar la práctica de la necropsia de ley.

Además la FGE, detalló que Juan Carlos Brito Román fue policía investigador ministerial, por lo que estarán al pendiente de su caso.

Tuit de la FGE informando sobre la muerte de Juan Carlos "N"

¿Quién era Juan Carlos Brito Román, delegado del PAN en Acapulco, fue ejecutado afuera de un gimnasio?

Juan Carlos Brito Román, además de ser delegado del Partido de Acción Nacional (PAN) en Acapulco desde 2018, también fue policía investigador ministerial hasta 2016, según la FGE.

En la administración municipal del perredista Evodio Velázquez Aguirre del 2015 al 2018, fue subsecretario de Seguridad Pública.

Por su parte, según medios locales, Evodio Velázquez Aguirre lamentó la muerte de quien fuera su subsecretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Brito Román.

En 2018, fue candidato a regidor del PAN en Acapulco, y la dirigencia estatal del mismo partido lo posicionó como delegado especial.

Se sabe que también en 2020, Juan Carlos Brito Román tuvo que ser remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por la policía local.

Porque al estar involucrado en un choque automovilístico, él portaba un arma de fuego calibre 380 , con 4 cargadores y 29 cartuchos útiles, pero salió libre en esa ocasión.