México.- Morena en el Senado de la República prevé que se perderán las elecciones en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, de acuerdo con encuestas internas.

Según las encuestas levantadas por la bancada de Morena en el senado, el panorama en estas 3 entidades es incierto. Además, podrían ver una elección reñida en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán.

Sin embargo, donde tendrán una victoria segura será en Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

Es decir, de acuerdo con Morena en el Senado de la República, el partido ganará 8 entidades, perderá 3 y competirá fuertemente en 4.

Ricardo Monreal llama a esperar resultados para Morena

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, llamó a esperar los resultados de las elecciones del 6 de junio, pero previó que la jornada será cerrada.

Según Ricardo Monreal, “no va a ser un día de campo para nadie”, ni para Morena ni para las alianzas entre el PRI, PAN y PRD. El legislador vaticinó una contienda cerrada en varias partes.

De acuerdo con Ricardo Monreal, la elección en Nuevo León está empatada.

En dicha entidad Clara Luz Flores mantiene desventaja de acuerdo a encuestas de otros diarios nacionales, los cuales en la gran mayoría de los casos dan ventaja a Samuel García y ponen en segundo lugar a Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD.

Este 6 de junio se decide la gubernatura en 15 estados:

  1. Nuevo León
  2. Querétaro
  3. San Luis Potosí
  4. Sinaloa
  5. Sonora
  6. Tlaxcala
  7. Campeche
  8. Baja California Sur
  9. Chihuahua
  10. Michoacán
  11. Nayarit
  12. Guerrero
  13. Colima
  14. Baja California
  15. Zacatecas

Además, en el resto de México se definirán diputaciones federales, ya que terminó el periodo de 3 años para la legislatura actual. Morena pretende lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.