Morena en la Cámara de Diputados exigió que se quite a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, como presidente de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro.

Así lo hizo la diputada de Morena, Andrea Chávez por medio de un escrito a través del cual exigió que se quite a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación.

En dicho escrito, la diputada de Morena argumentó que Alejandro Moreno debe ser retirado de la Comisión de Gobernación, pues afirmó que está incurriendo en un conflicto de interés.

[object Object]

Diputada de Morena pide que se quite a Alejandro Moreno para evitar posible abuso se autoridad

Lo anterior debido a que la diputada de Morena citó las investigaciones y procedimientos penales que se han iniciado en contra de Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con el escrito de Andrea Chávez, debido a que Alejandro Cárdenas tiene investigaciones penales y administrativas, no puede seguir como presidente de la Comisión de Gobernación.

Por ello, la diputada de Morena exigió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, realice las modificaciones necesarias para que Alejandro Moreno siga en el cargo.

A través de dicha acción, consideró la legisladora federal, se evitará que Alejandro Moreno incurra en un posible abuso se autoridad al buscar “obstaculizar o influir” en la investigación.

Advierte diputada de Morena que no retirar a Alejandro Moreno viola Código de Ética de San Lázaro

De la misma forma, Andrea Chávez resaltó que al exigir la remoción de Alejandro Moreno, está cumpliendo con su compromiso de proteger los intereses del pueblo de México.

Al exigir que se quite a Alejandro Moreno de cargo que ocupa, la diputada de Morena sugirió que el cargo sea ocupado por un diputado que no esté en un conflicto de interés.

“Frente a presuntos actos de corrupción, como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”

Andrea Chávez. Diputada de Morena

En caso de que la suspensión de Alejandro Moreno no se acepte, la legisladora de Morena advirtió que la Cámara de Diputados estaría violando sus principios del Código de Ética.

Finalmente, la diputada de Morena pidió a la Jucopo actué para prevenir riesgos y se coadyuve a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI