En la conferencia mañanera de hoy martes 5 de julio, AMLO se tomó un momento para expresar su inconformidad y hablar sobre Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el cateo que hicieron en su casa de Campeche.

AMLO dijo que Alejandro Moreno no es santo de su devoción, pero sí consideró que fue indigno cómo fue que se realizó el cateo a la casa del dirigente del PRI.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno”

AMLO

Se vulneró la dignidad del dirigente nacional del PRI: AMLO

AMLO también señaló que la ejecución del cateo, con la espectacularidad de cámaras de televisión, humilló y vulneró la dignidad de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

En este sentido AMLO recordó cuando Televisa entró por gestiones ante el gobierno de Estados Unidos con cámaras a la casa de Sadam Husein, político iraquí, y un reportero mostró el estilo de vida del dictador, lo que el presidente de México señaló como un espectáculo.

También, AMLO recordó cuándo varias cámara de televisión ingresaron al domicilio el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, igualmente para degradarlo “con pintas racistas”.

Con estas dos situaciones que mencionó AMLO, el mandatario apuntó que él no está de acuerdo con ese tipo de acciones, y manifestó que se debió de haber realizado este acto judicial sin la presencia de las cámaras televisivas.

Aunque agregó que no estaba defendiendo a Alejandro Moreno, sí dijo que él no estaba de acuerdo con la espectacularidad que se manejó este proceso, sobre todo en un país democrático, respetuoso y de las libertades.

Alejandro Moreno niega que la casa que catearon en Campeche sea suya

Luego de que se diera a conocer este lunes 4 de julio el cateo de la casa de Alejandro Moreno con el apoyo de 30 agentes de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) y su titular Renato Sales más un ariete se ingresó al domicilio, el dirigente nacional del PRI niega que esa residencia sea la suya.

El cateo se hizo como parte de la investigación abierta por enriquecimiento ilícito que enfrenta Alejandro Moreno en Campeche, incluso la actual gobernadora de la entidad, Layda Sansores afirma que este procedimiento se realizó con una orden de un juez.

Sin embargo, Alejandro Moreno amenazó con hacer una gira internacional para denunciar persecución política denunciar a AMLO y a Morena ante instancias internacionales.

Alejandro Moreno