A pesar de la veda por la revocación de mandato, el partido Morena señaló que AMLO “sigue siendo la mejor opción” respecto a los candidatos a la presidencia de 2018.

Haciendo uso de “una imagen que circula en redes” el partido Morena comparó al presidente AMLO con “el Bronco”, quien fue detenido el 15 de marzo, y Ricardo Anaya, quien tiene un proceso judicial abierto en México.

Ya han sido varias ocasiones en las que el INE llama la atención a gobernadores y militantes de Morena que han promovido al presidente de cara a la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.

La imagen de Morena estaría incurriendo, nuevamente, en una violación a la veda por la consulta de revocación de mandato.

Morena toma imagen “de redes” para decir que AMLO “sigue siendo la mejor opción”

En su cuenta oficial de Twitter, el partido Morena publicó un tuit que muestra una imagen, tomada de una fotografía de la campaña a la presidencia de 2018.

En esta fotografía aparecen:

  • Jaime Rodríguez Caderón “El Bronco”
  • Ricardo Anaya Córtes
  • José Antonio Meade Kuribreña
  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

En la fotografía se puede ver a los cuatro candidatos por la presidencia de 2018, sonriendo, pero cada uno tiene un letrero con una o dos palabras que pretende describir a cada uno.

En el caso de “El Bronco”, tiene la palabra “detenido”, debido a que ayer fue procesado por ser acusado de los delitos de desvío de recursos del estado de Nuevo León.

Para Ricardo Anaya, tiene un letrero que dice “prófugo”, después de que el político decidiera salir de México, luego de enterarse que enfrenta una investigación en su contra, presuntamente por recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Peña Nieto.

Mientras de José Antonio Meade, tiene la palabra “desaparecido”, quien al ser derrotado en las elecciones presidenciales de 2018, no ha vuelto a actuar en la vida política de México, pero sí como miembro de un consejo de una empresa.

Finalmente a AMLO, lo ponen como líder mundial, ya que según la encuesta de Morning Consult lo colocaba como el segundo mandatario del mundo con más aprobación en su país.

Morena compara a AMLO con “el Bronco” detenido y Ricardo Anaya prófugo para decir que fue “la mejor opción”

Debido a los letreros colocados en la fotografía de los cuatro candidatos presidenciales de 2018, Morena publicó en su cuenta de Twitter que con hechos, AMLO fue la mejor opción para la elección de presidente de México.

En este mismo tuit, Morena apuntó que AMLO seguirá siendo la mejor opción como presidente.

Al realizar este tuit, hubo comentarios de los usuarios de Twitter que aprobaron los dichos por Morena, mientras que hubo otros tantos que los descalificaron y precisaron que José Antonio Meade estaba dedicado a una empresa, no desaparecido.

Morena compara a AMLO con "el Bronco y Ricardo Anaya/Twitter