17 de enero de 2022 | 03:26
México

Financial Times y Morning Consult: AMLO es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo

De acuerdo con Financial Times y Morning Consult, AMLO es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo; tiene el 65% de la aprobación de la ciudadanía y una desaprobación del 22%
AMLO
Compartir en

AMLO es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo, de acuerdo con el índice de aprobación neta de los lideres gubernamentales de Financial Times y Morning Consult.

Financial Times y Morning Consult consultan a la ciudadanía de diferentes países para determinar el nivel de aceptación del líder nacional y posicionó a AMLO como el segundo con mayor aprobación.

Esto sólo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la Inda, quien tiene el 71% de aprobación, mientras que el mandatario mexicano alcanzó el 65%.

Lee esto: La mañanera de AMLO hoy 25 de octubre en vivo y minuto a minuto

AMLO con mejor aprobación que 11 líderes mundiales

Financial Times y Morning Consult compartió su análisis semanal de la aceptación ciudadana de 13 líderes mundiales de los países:

  1. México (AMLO)
  2. Estados Unidos (Joe Biden)
  3. Canadá (Justin Trudeau)
  4. Brasil (Jair Bolsonaro)
  5. Francia (Emmanuel Macron)
  6. España (Pedro Sánchez)
  7. Alemania (Angela Merkel)
  8. Australia
  9. India
  10. Italia
  11. Japón
  12. Corea del Sur
  13. Reino Unido

El índice de la plataforma digital de encuestas señaló que la aceptación de AMLO está por encima de mandatarios como Joe Biden, Justin Trudeau y Angela Merkel, quienes tuvieron 46, 44 y 53 por ciento de aprobación respectivamente.

Además, la encuesta, actualizada el 21 de octubre, señala que AMLO tiene una desaprobación de sólo el 22%.

A pesar de que su nivel de aprobación ciudadana sobrepasa el 50%, ésta ha ido a la baja, pues en septiembre de 2019 alcanzó el 72%.

De acuerdo con la plataforma Morning Consult, AMLO nunca ha tenido una desaprobación mayor al 50% y la más alta se registro en junio de 2020, cuando fue del 37%.

¿Cómo determinan Financial Times y Morning Consult el nivel de aprobación de un líder como AMLO?

La plataforma digital de la encuestadora Morning Consult y Financial Times determina la aprobación de un líder mundial al entrevistar a 11 mil personas diarias a nivel mundial.

La encuesta Morning Consult publicada en Financial Times se enfoca en la aprobación del liderazgo y elecciones políticas; con estas cifras, se determina semanalmente el nivel de aprobación de cada líder, en el caso de AMLO, el 65% hasta el 21 de octubre.

La encuesta Morning Consult publicada en Financial Times toma en cuenta a miles de personas de diferentes edades, sexo, región y nivel educativo, para tener una muestra heterogénea.

De acuerdo con la encuesta Morning Consult publicada en Financial Times, la aprobación de AMLO también fue mayor que la de:

  • Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con el 35%
  • Pedro Sánchez, presidente de España, con el 38%
  • Emmanuel Macron, presidente de Francia, con el 35%