Ricardo Anaya habría encubierto el soborno que recibió por parte de Emilio Lozoya con dos “prestamos” a su esposa, apunta la Fiscalía General de la República (FGR).

Como parte de la trama de corrupción de Odebrecht, la FGR reveló que Ricardo Anaya realizó dos presuntos prestamos a su esposa por una cantidad equivalente a los 5 millones 500 mil pesos.

La información resulta “inexplicable” para la FGR ya que “coincide” con el soborno de 6 millones 800 mil pesos que el exdirector de Pemex habría declarado realizarle a Ricardo Anaya en la trama de Odebrecht.

Ricardo Anaya no tendría la solvencia económica para realizar dicho préstamo, señala FGR

Según se detalla en la información bancaria del panista, Ricardo Anaya logró percibir un sueldo como diputado federal de los años 2012 a 2015 de aproximadamente 3 millones 196 mil 522 pesos.

Mientras que la esposa del excandidato presidencial, Carolina Martínez Franco, reportó un ingreso anual neto de poco más de siete millones de pesos bajo los conceptos de:

  • Honorarios
  • Arrendamiento
  • Préstamo.
Ricardo Anaya y su esposa Carolina Martínez Franco

Cabe señalar que la esposa del panista, Carolina Martínez Franco, declaró que los prestamos equivalentes a 5 millones 500 mil pesos se realizaron por parte de Ricardo Anaya así como de su señora madre.

Sin embargo, la FGR señala que de acuerdo con las declaraciones, ni el panista ni su madre tendrían la solvencia económica para realizar dicho préstamo.

La información que presentó la FGR se obtuvo de las declaraciones patrimoniales de Ricardo Anaya contenidas en la carpeta de investigación iniciada luego de la denuncia presentada por Emilio Lozoya.

Audiencia de Ricardo Anaya por caso Odebrecht ha sido pospuesta

Pese a que la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya por caso el caso de Odebrecht se tenía programada para el 31 de enero de 2022, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la CDMX.

La audiencia fue aplazada para el próximo 14 de febrero por supuestos problemas de salud del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Federal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

[object Object]