Luego de la detención de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, un diputado de Morena adjudicó el aseguramiento del ex gobernador de Nuevo León a su partido político.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena, Mauricio Cantú compartió una publicación en la que adjudicó a su partido la detención de Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León.

Así lo afirmó el legislador al señalar que gracias al trabajo legislativo de Morena, fue que se logró la detención de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”.

Diputado de Morena afirma que legislación de 2019 permitió detención de “el Bronco”

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el diputado federal de Morena, Mauricio Cantú destacó que “el Bronco” fue detenido por autoridades electorales.

Al destacar que la detención fue obra de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el diputado dijo que esto es muestra de que el trabajo legislativo de Morena permitió lo anterior.

En su explicación, el diputado de Morena señaló que en 2019, los “legisladores de la 4T” trabajaron a favor de que los delitos electorales se consideraran como graves.

Tras asegurar que sacaron adelante dicha legislación pese al voto en contra de la oposición, el diputado de Morena resaltó que actualmente se puede ver los efectos de la legislación.

En ese sentido, afirmó que en los tiempos actuales, a los definió como de “transformación”, hay “punidad” cuando se cometen delitos, pues se castigan a los culpables.

“El Bronco” fue detenido por lavado de dinero en recolección de firmas para su candidatura a la presidencia

Cabe destacar que este martes 15 de marzo, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” fue detenido por el delito de desvío de recursos.

La detención del ex mandatario se determinó debido a que se la acusa de desviar recursos para recolectar firmas que avalaran su candidatura independiente a la presidencia de México en 2018.

Debido a ello, el Fiscal Especializado en delitos electorales, Gilberto de Hoyos, giró una orden de aprehensión en contra de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, la cual fue cumplimentada en el municipio de General Terán.

Por el caso de las llamadas “broncofirmas”, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García acusó que su predecesor usó cerca de 600 servidores públicos de su administración.

De la misma forma, Samuel García expuso que los funcionarios que fueron usados por “el Bronco” para recopilar las firmas de apoyo, mismas que eran recolectadas en en horarios laborales.