Gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación (4T) condenaron la resolución del Parlamento Europeo de intervencionista y desinformada.

A través de un comunicado firmado por gobernadores y gobernadoras abanderados de Morena, los mandatarios condenaron la resolución del Parlamento Europeo relativa a los asesinatos de periodistas en México.

“Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida emitida el 10 de marzo, sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”

El documento refiere que con la resolución emitida por parte del Parlamento Europeo el pasado 10 de marzo se “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Adicionalmente, las y los gobernadores de Morena acusaron que el Parlamento Europeo nunca antes se pronunció ante el “férreo cerco mediático” de las elecciones celebradas de 2006 y 2012.

Según exponen, los eurodiputados no expresaron posición alguna respecto a la situación “al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales”.

4T condenan resolución del Parlamento Europeo

Gobernadores de Morena aseguran que el Parlamento Europeo encubre interés por desvirtuar la reforma eléctrica

Por otra parte, los gobernadores de Morena aseguraron que el Parlamento Europeo encubre interés por desvirtuar la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.

En esta situación especifica señalaron al diputado Francisco Millán del Partido Conservador Europeo quien dijo que en México:

  • No existe libertar jurídica para las empresas
  • Se enfrenta una carencia por parte de los inversionistas extranjeros en materia energética, entre las que se encuentran empresas europeas.

Por ello, las y los gobernadores de Morena lamentaron que “se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica”.

Finalmente, los abanderados de Morena expresaron que en la actualidad México vive la mejor etapa de libertad de prensa en la historia.

Gobernadores de Morena

Motivo por el cual las y los gobernadores de la Cuarta Transformación ven inaceptable la intervención que los eurodiputados desean hacer en México “a pretexto de defender los derechos humanos y las libertades”.

El comunicado concluye expresando un fraternal saludo y la disposición de los morenistas a forjar “una paz duradera fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación”.