La gobernadora Layda Sansores celebró que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, esté a favor de la reforma eléctrica de AMLO.

Layda Sansores es gobernadora de Morena por Campeche y sucesora de Carlos Miguel Aysa González, padre del diputado federal del PRI que llegó a la Cámara de Diputados por representación proporcional.

La supuesta “congruencia con la historia” de Carlos Miguel Aysa Damas ha sido duramente criticada por el PRI, quien lo llamó traidor en plena Semana Santa.

Y es que Carlos Miguel Aysa Damas había dicho que votaría en contra de la reforma eléctrica de AMLO en la sesión del domingo 17 de abril de 2022.

Carlos Miguel Aysa Damas en contra de la reforma eléctrica/Twitter

Carlos Miguel Aysa Damas dijo que votaría contra la reforma eléctrica de AMLO

El 9 de abril de 2022, Carlos Miguel Aysa Damas se pronunció en contra de la reforma eléctrica de AMLO, en congruencia de la postura del partido político que lo llevó a la Cámara de Diputados: El PRI

Algunas versiones acusan que el cambio de opinión del diputado plurinominal se debe a la presión que ejerció su padre, el ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Pero ¿por qué? Carlos Miguel Aysa González fue propuesto por el gobierno de AMLO como embajador de México en República Dominicana y su la votación para su ratificación está pendiente en el Senado.

Ante esto, se presume que Carlos Miguel Aysa Damas decidió cambiar el sentido de su voto, “traicionar” al PRI y expresar su nueva postura a favor de la reforma eléctrica de AMLO.

Incluso, Carlos Miguel Aysa Damas instó a sus compañeros del PRI a reflexionar su voto a favor de la reforma eléctrica.

Carlos Miguel Aysa Damas a favor de la reforma eléctrica/Facebook
Carlos Miguel Aysa Damas a favor de la reforma eléctrica/Facebook

Layda Sansores celebra que Carlos Miguel Aysa Damas apoye la reforma eléctrica

Luego de recibir duras críticas por parte del PRI, la reflexión de Carlos Miguel Aysa Damas fue celebrada por la gobernadora Layda Sansores, entre otras figuras del PRI.

En su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora por Campeche publicó un tuit en el que destaca el comportamiento de Carlos Miguel Aysa Damas, pues le dijo que estaba siendo congruente con la historia por apoyar la reforma eléctrica de AMLO.

En este mismo tuit le expresó que el diputado priista por Campeche podría sentirse orgulloso porque defender la reforma eléctrica es de patriotas.

Layda Sansores apoya a Carlos Miguel Aysa Damas  por estar a favor de la reforma eléctrica/Twitter

También, el diputado federal por Morena y coordinador de esa bancada, Ignacio Mier Velazco, se expreso a favor de Carlos Miguel Aysa Damas, pues dijo vía Twitter que celebraba su valentía, dignidad y honestidad política.

Por pronunciarse a favor de la reforma eléctrica, ya que aseguró que la dignidad no se compra ni se vende.

Ignacio Mier apoya a Carlos Miguel Aysa Damas /Twitter