Andrea Chávez, la legisladora señalada como relevo generacional por AMLO, celebra a Carlos Miguel Aysa por anunciar su voto a favor de la reforma eléctrica.

Luego de que Carlos Miguel Aysa dio a conocer que votaría a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo 17 de abril, Andrea Chávez a quien AMLO llamó su orgullo, celebró la decisión.

“Enhorabuena, Diputado. Toma una sabia decisión anteponiendo el interés del pueblo”

Andrea Chávez
Andrea Chávez

Posteriormente Andrea Chávez compartió en redes sociales que el voto a favor del diputado Carlos Miguel Aysa a la reforma eléctrica “debe ser el ejemplo que muestre el camino a los diputados de oposición”.

Lo anterior argumentó la diputada Andrea Chávez Treviño tras décadas de que una clase política arrogante gobernará y legislará para los “poderosos”.

Carlos Miguel Aysa, diputado del PRI, informa voto a favor de la reforma eléctrica de AMLO

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa informó vía redes sociales que en la votación de la reforma eléctrica no actuaría a capricho o por mandato autoritario de su partido.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”, escribió Carlos Miguel Aysa, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Aysa en redes sociales.

Carlos Miguel Aysa

Cabe destacar que el padre del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa fue propuesto por AMLO como embajador en la República Dominicana.

Mismo motivo por el cual el PRI señala a Carlos Miguel Aysa de ser un “traidor a la democracia y a México”.

¿Quién es Andrea Chávez Treviño, a quien AMLO llamó su orgullo?

El elogio por parte de Andrea Chávez Treviño a Carlos Miguel Aysa se da minutos después de que AMLO llamará a la diputada morenista su “orgullo”.

Fue durante su mañanera de hoy 13 de abril que AMLO se dijo orgulloso de ver cómo argumenta la legisladora de Morena, Andrea Chávez Treviño en la Cámara de Diputados.

“Cuando veo argumentar a mi tocaya Andrea Chávez Treviño en la Cámara de Diputados, que tiene 25 años, me da muchísimo gusto”.

AMLO

Por ello, AMLO destacó que ya “se puede retirar tranquilo”, porque hay relevo generacional en Morena.

[object Object]

Andrea Chávez Treviño es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, mismo estado en donde se capacitó como abogada.

Durante su trayectoria política Andrea Chávez se ha declarado como activista por el movimiento feminista y en defensa de las mujeres.

En 2021 fue electa diputada por el principio de Representación Proporcional o vía plurinominal.