Mario Delgado aseguró este jueves 30 de noviembre que Samuel García no tiene capacidad para gobernar México.

Esto tras los hechos que tuvieron lugar el día de ayer en el Congreso de Nuevo León, cuando simpatizantes emecistas irrumpieron en la sesión legislativa en donde se designó al gobernador interino del estado.

Mario Delgado señaló que Samuel García debe respetar las facultades constitucionales del Congreso Local, quienes dijo son los únicos que pueden designar a su sustituto.

Mario Delgado califica a Samuel García sin capacidades para gobernar México

Mario Delgado apeló a la frase que utiliza Samuel García para referirse al PRI y al PAN, como la “vieja política”, para criticar el actuar que tuvo el todavía mandatario estatal.

De acuerdo con el presidente nacional de Morena, Samuel García insiste mucho en que él representa a la nueva política, sin embargo, en realidad “encarna lo peor de la vieja política”.

Esto, tras apuntar que el emecista cae en la utilización de la represión, los grupos de choque, en ser autoritario, además de ignorar las facultades de las autoridades legislativas del estado.

“A la primera este señor (Samuel García) que se dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que él encarna lo peor de la vieja política; que es la represión, los grupos de choque, el autoritarismo, desconocer las facultades que tiene su propio Congreso”.

Mario Delgado

Mario Delgado reiteró que el precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano no tiene capacidad para gobernar México, debido a que no es capaz de lograr estabilidad política en Nuevo León.

Apuntó a que existe una situación de ingobernabilidad por culpa de Samuel García, quien dijo no fue capaz de lograr acuerdos entre todas las fuerzas políticas tras no respectar las facultades del Congreso de Nuevo León.

[object Object]

Mario Delgado acusa que Samuel García usa propaganda como precandidato mientras sigue siendo Gobernador

Tras asegurar que Samuel García no cuenta con la capacidad para ser presidente de México, Mario Delgado lo acusó de usar propaganda como precandidato a las elecciones 2024 mientras sigue siendo Gobernador de Nuevo León.

El dirigente de Morena señaló que el emecista utiliza spots de radio y televisión para promocionarse, cuando aun no se encuentra separado de su cargo, debido a que su fecha oficial de licencia es a partir del 2 de diciembre 2023.

Por ello, Mario Delgado instó a Samuel García a respetar los procesos y la facultad del Congreso Local, quien reiteró es el único que puede nombrar al gobernador interino que lo sustituirá durante 6 meses.

[object Object]

¿Cómo va Samuel García rumbo a las elecciones 2024?

Samuel García participará en el proceso electoral como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República en las próximas elecciones 2024.

Por ello, el partido naranja se encuentra en la encuesta Metrics MX, en donde se analiza la posibilidades de voto por este partido.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo puesto
  • Con el 9.9% de los votos, Samuel García
[object Object]