El expresidente Vicente Fox ejerció violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, desde redes sociales.

Vicente Fox compartió un mensaje de Pedro Ferriz Hijar donde asegura que va a exponer el pasado del gobernador de Nuevo León.

El expresidente mostró su interés por los supuestos secretos del aspirante a la presidencia de Movimiento Ciudadano; sin embargo, al referirse a Mariana Rodríguez usó el término “dama de compañía”.

Ante los ataques de Vicente Fox, Mariana Rodríguez no se quedó callada y le recordó que lo que hizo desde redes sociales fue violentarla; además, fue respaldada por el partido de su esposo, Movimiento Ciudadano.

Cab recordar que la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género).

Esto tiene un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionadamente, con el objeto o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo.

Cabe destacar que la violencia de Vicente Fox ejercida contra Mariana Rodríguez ocurre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Vicente Fox ejerce violencia política contra Mariana Rodríguez pero ella responde

Vicente Fox compartió un mensaje en redes sociales que ejerce violencia política en contra de Mariana Rodríguez.

El expresidente se mostró interesado en la información que Pedro Ferriz Hijar aseguró que va a compartir sobre Samuel García; sin embargo, al mencionar a Mariana Rodríguez, no lo hizo como su esposa, sino como “dama de compañía”.

“Pedro, cuéntanos la historia!! Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”

Vicente Fox
[object Object]

Sin embargo, Marina Rodríguez no se quedó callada ante la violencia política de género que recibió por parte del expresidente desde X (antes Twitter).

La titular de Amar a Nuevo León le recordó que la manera en la que se refirió a ella es considerado violencia y le pidió que tome en cuenta que esta violencia política la ejerció justo en el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas.

[object Object]

Asimismo, le reiteró a Vicente Fox que ella no es una dama de compañía sino una mujer que además es:

  • licenciada
  • empresaria
  • esposa
  • madre

Por ello, aseveró que no le va a permitir que le hable así pues las mujeres “no somos accesorios, ni objetos” para que se refiera a ella o a nadie más de “esa forma tan vulgar”.

Movimiento Ciudadano respalda a Mariana Rodríguez por violencia política de Vicente Fox

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano, compartió el respaldo a Mariana Rodríguez por parte del partido ante la violencia política ejercida por el expresidente Vicente Fox.

De acuerdo con el diputado de Movimiento Ciudadano, el expresidente no se cansa de faltarse al respeto y ahora cruzó un nuevo límite al violentar políticamente a Mariana Rodríguez.

Asimismo, aprovechó para asegurar que los dichos del expresidente Vicente Fox es la muestra que que “esa gente no puede volver al poder” y aseveró que es una lástima que “un ex presidente sea capaz de hablar así de una mujer”.

[object Object]