Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que la Marea Rosa es una farsa pues Xóchitl Gálvez habría registrado la marca Fuerza Rosa desde el año 2023; ¿qué se sabe en torno a esta nueva polémica? Te damos los detalles.

Y es que estos fuertes señalamientos fueron lanzados durante una conferencia de prensa ofrecida por el líder de la plantilla guinda este miércoles 15 de mayo de 2024.

Aquí, Mario Delgado destacó que este movimiento que tendrá lugar el 19 mayo, mismo día del tercer y último debate presidencial rumbo a las elecciones 2024, ha representado “una gran mentira”.

En tanto que esta presunta marcha ciudadana denominada como Marea Rosa, ha levantado polémica debido a las organizaciones de derecha que la encabezan, así como la participación de candidatos como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

Tras estas declaraciones de Mario Delgado, han surgido en redes sociales registros de Xóchitl Gálvez que presuntamente probarían que la Marea Rosa es una farsa; acá te explicamos.

[object Object]

Xóchitl Gálvez registró la marca Fuerza Rosa ante el IMPI desde 2023

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, registró la marca Fuerza Rosa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), desde el año 2023, según señala un hilo X.

A pesar de que Mario Delgado reveló este hecho durante su rueda de prensa, la activista Arlin Medrano complementó con más evidencia los dichos del líder morenista donde afirmó que la Marea Rosa es una farsa.

Aquí, la usuaria de X mostró que como sostuvo Mario Delgado, Xóchitl Gálvez inscribió Fuerza Rosa, así como otras 45 marcas, bajo la denominación de “reclutar voluntarios políticos”.

Destaca que el domicilio Avenida Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera No. 87 que fue inscrito por la solicitante, es el mismo que la encuestadora México Elige, la cual ha revelado resultados que favorecen a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024.

Además, la marca Fuerza Rosa fue registrada por Xóchitl Gálvez para la “recaudación de fondos con fines políticos”, aunque en esta ocasión, la ahora candidata presidencial completó la inscripción bajo otro registro.

Registro de la marca Fuerza Rosa por Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez pagó más de 100 mil pesos por registro de marca Fuerza Rosa

Respecto al costo del registro de la marca Fuerza Rosa, se presume que Xóchitl Gálvez pagó más de 100 mil pesos, según la investigación de Arlin Medrano que respaldó los argumentos de Mario Delgado contra la Marea Rosa.

Esta conclusión surge debido a que el costo de registro de una marca es 2 mil 457 pesos, según señala el propio IMPI, por lo que la sumatoria de las 45 marcas bajo el nombre de Xóchitl Gálvez, oscilan los 110 mil pesos.

Seguido de esto, el hilo de X mostró que la candidata de oposición colocaría el logo de su marca Fuerza Rosa en las Tarjetas La Mexicana que exhibió durante el primer debate presidencial como parte de sus propuestas rumbo a las elecciones 2024.

Registro de la marca Fuerza Rosa por Xóchitl Gálvez
Registro de la marca Fuerza Rosa por Xóchitl Gálvez

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX, publicada en SDPnoticias este 2 de mayo, Xóchitl Gálvez ocupa el segundo lugar en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, con el 54.4% de los votos
  • Xóchitl Gálvez, con el 21.3% de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 12.8% de los votos
[object Object]

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.