El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Bandera Nacional de México será izada en el Zócalo del Centro Histórico para la marcha de la Marea Rosa, el próximo domingo 19 de mayo.

En la conferencia mañanera de hoy 16 de mayo, AMLO señaló que se buscará la forma de izar la Bandera mexicana y que se quede en la asta, para que esté presente durante la concentración de la Marea Rosa.

Ayer, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, mandó una carta al presidente para exigirle que la Bandera Nacional sea izada en la plancha del Zócalo el domingo 19 de mayo previo a la concentración de opositores, esto debido a que en movilizaciones anteriores el símbolo patrio no ha sido colocado.

“Vamos a buscar la forma de que se ice la Bandera, yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, y va a estar la Bandera el domingo, no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”.

AMLO

AMLO asegura que solo trata de cuidar la Bandera Nacional

AMLO afirmó que cuando la Bandera Nacional es retirada de la asta en Zócalo, no es una situación de “mala intención” o mala fe, sino que se trata de cuidar al símbolo patrio de presuntas figuras extremistas.

Ello debido a que existen provocadores, según explicó, motivo por el que las vayas metálicas instaladas en los alrededores de Palacio Nacional y otros edificios históricos, como la Catedral, continuarán.

“Para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir”, aseguró el presidente de México, quien agregó que las y los mexicanos comprenden que se debe cuidar el patrimonio cultural del país.

“Pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista, y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, entonces para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir, pero ya para que también quede eso claro.

La gente comprende que tenemos que cuidar Palacio, la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse y quemar”.

AMLO

Xóchitl Gálvez envía carta a AMLO para izamiento de la Bandera Nacional

Cabe destacar que el 15 de mayo, Xóchitl Gálvez envió a AMLO una carta en donde solicitó con respeto que se ice la Bandera Nacional en la asta que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Esto luego de que en las últimas concentraciones cívicas se dio la orden de no izar la Bandera Nacional, misma que pertenece a las y los mexicanos, al igual que sus colores, señaló la candidata presidencial.

Asimismo, expuso que el lábaro patrio no puede ser patrimonio de una persona o movimiento político, por lo que pidió el izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo capitalino, como se hace cada domingo.

Según explicó el presidente, sí recibió la carta que le envío la candidata presidencial opositora, aunque no dio mayores detalles, pues no tiene permitido decir su nombre en la conferencia mañanera.

[object Object]