La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo llegará a México este viernes 17 de mayo, en el marco de la marcha de la Marea Rosa a la que asistirá Xóchit Gálvez y en el contexto del tercer debate presidencial de las elecciones 2024, ambos eventos a realizarse domingo el 19 de mayo.

Fuentes de SDPnoticias confirmaron la llegada a México de Cayetana Álvarez de Toledo por invitación del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Cayetana Álvarez de Toledo, legisladora del Partido Popular, mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez en el Festival de las Ideas, evento organizado por Grupo Salinas en marzo de 2024. En un polémico discurso, la diputada española se lanzó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su estrategia de “abrazos no balazos”.

Cayetana Álvarez de Toledo

Ricardo Salinas Pliego cumplió: Volverá a traer a Cayetana Álvarez de Toledo a México

En el mismo mes de marzo de 2024, cuando causó revuelo en México el discurso de Cayetana Álvarez de Toledo, el empresario Ricardo Salinas Pliego dejó abierta la posibilidad de invitar nuevamente a México a la diputada del PP.

En ese momento, el empresario dijo que podría invitarla nuevamente como oradora a una universidad, lo que no esperábamos es que vendría en medio de las elecciones 2024, seguramente a causar mas revuelo.

Ricardo Salinas Pliego dijo que organizar eventos con oradores internacionales era la mejor manera de invertir su dinero, aunque usuarios de redes criticaron su postura y le pidieron que mejor pague los impuestos que debe.

Cayetana Álvarez de Toledo apoya a Xóchitl Gálvez pero su jefe de partido no quiso recibirla en España

En su discurso desde Puebla, Cayetana Álvarez de Toledo reconoció la valentía de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México en las elecciones 2024, y le envió un abrazo.

Ese saludo fue muy caluroso de su parte, no obstante, cabe recordar que el líder del Partido Popular en España, Alberto Núñez Feijóo, no recibió a Xóchitl Gálvez cuando acudió a Madrid en febrero.

Únicamente sostuvieron una reunión telefónica a pesar de que la candidata de oposición ya se encontraba en suelo español.

¿Qué dirá AMLO del regreso de Cayetana Álvarez de Toledo?

Tras la visita de Cayetana Álvarez de Toledo a México, AMLO dijo que solo vino a hablar mal de él.

Cayetana Álvarez de Toledo hizo un llamado a los jóvenes para exigir que sus gobernantes les digan la verdad porque ese es el suelo más firme de pisar.

Aseguró que el mérito existe, llamó a los jóvenes a huir del victimismo de cualquier tipo y de paso criticó que las vidas de los jóvenes hayan sido truncadas por la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”.

“Abrazos, no balazos, o mas bien abrazos a los que dan balazos”, dijo sobre el lema que puede “ser bonito”, pero “catastrófico” para la democracia.