El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy viernes 7 de octubre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO afirmó que la inflación llegó a su tope máximo y ahora se espera que comience a disminuir.

Por otro lado, AMLO informó que Raquel Buenrostro, jefa del SAT, será la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier.

Analistas anticipan otros cambios en el gobierno de AMLO y de momento ya hay dos aspirantes favoritas para el relevo de Raquel Buenrostro en el SAT.

El presidente López Obrador admitió que no sabía que un juez frenó el plan piloto de la reforma educativa de la SEP, pero señaló que el gobierno federal acatará la determinación.

Antes de finalizar, una reportera entregó una hamaca de regalo a AMLO por parte de jóvenes de Balancán, quienes estaban detenidos injustamente y que recibieron el apoyo del gobierno federal para ser liberados.

Mañanera: Jóvenes de Balancán regalan una hamaca a AMLO

Jóvenes de Balancán, quienes estaban detenidos injustamente, enviaron por medio de una reportera una hamaca como regalo para el presidente AMLO.

“En verdad, las gracias y un abrazo cariñosísimo. Sí saben, en Palacio no se puede, pero en mi casa sí tengo mis hamaqueros, como se acostumbra en el sureste: la cama y arriba la hamaca. Cuando hay calor arriba y cuando hay frío a la cama”

AMLO

Mañanera: AMLO no sabía que juez frenó implementación de plan piloto de reforma educativa de la SEP

AMLO admitió que no sabía que un juez frenó el plan piloto de la reforma educativa de la SEP, pero señaló que el gobierno federal acatará la determinación.

“Siempre acatamos las decisiones del Poder Judicial, nada más que no nos dejamos. Yo no sabía, entonces, ahora le voy a dar seguimiento”

AMLO

AMLO dijo desconocer si en este momento se está implementando el nuevo plan educativo, pero señaló que indagar quién fue el juez y sus razones que tuvo para la resolución.

Mañanera de AMLO: Raquel Buenrostro es designada nueva secretaria de Economía

AMLO informó que Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaría de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo. No ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos. Es una servidora pública ejemplar”

AMLO

Mañanera: AMLO dice inflación ya llegó a su tope máximo; comenzará a bajar, afirma

AMLO dice que la inflación llegó a su tope máximo y ahora se espera que comience a disminuir.

“Se detuvo la inflación, ya no hay mayor crecimiento inflacionario. Yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y comenzará a bajar”

AMLO