El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la conferencia mañanera de hoy jueves 2 de febrero en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Al inicio de su conferencia, AMLO defiendió a Delfina Gómez de irregularidades en la SEP y aseguró que “es incapaz de robarse un centavo”.

Tras haber estallado la huelga, AMLO señaló que el gobierno de la CDMX, la SEP y la Secretaría del Trabajo están sostiendo un diálogo con trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Luego de la polémica generada por la contratación de Sady Loaiza Escalona en la SEP, quien fuera funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, AMLO señaló que las críticas “es pura politiquería” y que “una golondrina no hace verano”.

En la recta final de su conferencias, López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la demanda presentada por legisladores que busca su desafuero.

Mañanera: AMLO expresa apoyo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por denuncia para desaforarlo

AMLO expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la demanda presentada por legisladores que busca su desafuero.

Explicó que al no permitir presuntas irregularidades en el presupuesto aprobado por el Congreso de Nuevo León, ahora los legisladores quieren desaforarlo.

“Nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León. Se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo, porque no le aprobaron el presupuesto. Y no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto y no sólo eso, sino obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas ‘autónomas’, como no lo permitió, ahora presentaron una denuncia para desaforarlo”

AMLO

Mañanera: “Esto ya no me gustó”, AMLO reacciona a que el franco suizo ya superó al peso mexicano en apreciación respecto al dólar estadounidense

AMLO mostró una gráfica donde se indica que en el periodo del 30 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2023, el franco suizo ya desplazó al peso mexicano como la moneda con mayor apreciación con respecto al dólar estadounidense: 7.5% (peso mexicano) vs. 8.2% (franco suizo).

“Esto ya no me gustó, porque ya nos desplazó el franco suizo”

AMLO

Mañanera: AMLO justifica contratación de Sady Loaiza Escalona, exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro, en la SEP

AMLO señaló que las críticas por la contratación de Sady Loaiza Escalona, quien fuera funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, “es pura politiquería” y que “una golondrina no hace verano”.

Sady Loaiza Escalona es actual subdirector de Materiales Educativos de la SEP.

“Ya nos estamos venezonalizando, una golondrina no hace verano. Es politiquería. Ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba”

AMLO

Mañanera: “Va a haber diálogo y se les dará respuesta”, sostiene AMLO por huelga en Colegio de Bachilleres

AMLO señaló que el gobierno de la CDMX, la SEP y la Secretaría del Trabajo están sostiendo un diálogo con trabajadores del Colegio de Bachilleres tras haber iniciado la huelga en los planteles.

“Seguramente se les está atendiendo, va a haber diálogo, se les va a dar una respuesta. Todo lo que tiene que ver con la educación pública es prioritario para nosotros. Seguramente el gobierno de la Ciudad, la SEP y la Secretaría del Trabajo ya están en diálogo y se les va a apoyar”

AMLO

Mañanera: “La maestra Delfina es una mujer honesta, tiene toda mi confianza, es incapaz de robarse un centavo”, asegura AMLO por irregularidades encontradas en la SEP

“La maestra Delfina es una mujer honesta, tiene toda mi confianza, es incapaz de robarse un centavo”, refirió AMLO sobre Delfina Gómez, tras ser reportadas irregularidades por 830 millones de pesos encontradas por la Auditoría Superior de la Federación a la SEP.

Son irregularidades, no actos de corrupción, así, categóricamente lo digo”, acotó AMLO.

Mañanera de AMLO: Este jueves no habrá sección “Cero Impunidad” porque Luis Rodríguez Bucio acudió a un congreso en Guatemala

AMLO indicó que este jueves 2 de febrero no será presentada la sección “Cero Impunidad”, puesto que el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, acudió a un congreso en Guatemala.

“Salió el general Bucio a Guatemala, fue a un congreso, entonces decidimos esperarlo”

AMLO