Este 1 de febrero de 2023, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García firmó el comodato del inmueble en el que se construirá el nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con gran emoción el mandatario estatal, Samuel García, detalló que el recinto deportivo se construirá en una superficie de 210 mil metros cuadrados, con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos; y tendrá una capacidad para 65 mil aficionados.

Samuel García dijo que ya mandó al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar.

El nuevo estadio de Tigres será multifuncional

Samuel García aclaró que el nuevo estadio de Tigres será sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura.

Además, el gobernador Samuel García explicó que el estadio contemplará adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año.

El inmueble incluirá usos mixtos, áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y dejará una gran derrama económica.

“Se firma y se manda al Congreso del Estado, que hoy inician este nuevo periodo Constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción del nuevo Estadio de los Tigres”, detalló Samuel García

Además, Samuel García detalló que además de estacionamiento, habrá áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes y podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina.

El Memorándum fue firmado por la UANL, Estado, Municipio de San Nicolás, Club Tigres, Cemex y Juego de Pelota.

Cabe recordar que el actual Estadio Universitario tiene una antigüedad de más de 55 años y solo tiene capacidad para 42 mil aficionados.

Hay que recordar que Samuel García mencionó que se hará una inversión de 8 mil 200 millones de pesos para el proyecto del estadio, que tendrá una capacidad para 65 mil aficionados.

Además, será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura de Nuevo León.